Califica como una “afrenta” privatización de consulados dominicanos

Nueva York.-  El dirigente comunitario y coordinador de la “fuerza Social Laboral”, Nelson Rojas, catalogó de ‘afrenta’ las privatizaciones que se están llevando a cabo en este gobierno en los consulados dominicano.

«Ahora el canciller dominicano Roberto Álvarez; vicecanciller del gobierno campeón de la privatización del patrimonio de todos los dominicanos en la historia republicana de la nación, Leonel Antonio Fernández Reyna, pretende hacerlo», dijo Rojas.

Explicó que Álvarez a propuesto la privatización del servicio exterior y consular de la República Dominicana, con el proyecto inicial que empezará en seis ciudades y países; como Buenos Aires, Barcelona, Boston, Caracas, Pekin y Santiago de Chile.

Afirmó que «según la convocatoria de licitación a empresas dominicanas e internacionales, para que se presenten propuestas con el fin de operar los servicios consulares».

«Como son solicitud de visados, renovación de pasaporte, por las polémicas de supuestas irregularidades en dicha institución en el exterior, esto sería igual que en 1916, cuando por los grandes empréstitos que había obtenido el gobierno de ese entonces, en consecuencia, las aduanas pasaron a ser administradas por el gobierno de ocupación militar norteamericano», precisó Rojas.

Indicó que, en Estados Unidos, serian privatizados 47 consulados y 30 secciones consulares, que atienden a más de 2.5 millones de personas, sin agregar los tramites de los servicios a los extranjeros que viajarían al país, lo que sería un gran negocio para el sector empresarial privado.

Dijo que mayoría de los consulados del país, en ciudades y países como Haití, Nueva York, Boston, Miami, Japón y Corea han dejado de entregar al Estado dominicano millones de dólares.

“Cierro con la cita de Juan Pablo Duarte que dice: Mientras no se escarmiente a los traidores como se debe, los buenos y verdaderos dominicanos serán victimas de sus maquinaciones”.

Por Víctor Gómez