Salud Pública cierra el Country Club por boda donde se violentaron medidas sanitarias

El Ministerio de Salud Pública, anunció este sábado el cierre temporal del Santo Domingo Country Club, donde se llevó a cabo una boda con cientos de invitados en el que se violentaron las medidas sanitarias impuestas por las autoridades, producto de la pandemia del Covid-19.

“Hemos procedido al cierre temporal del Santo Domingo Country Club, donde se llevó a cabo una boda y se violentaron los protocolos y las disposiciones contenidas en el Decreto 698-20. No toleraremos ningún tipo de acción que pueda afectar la salud de la población dominicana”, escribió el Ministerio de Salud en su cuenta de Twitter.

También, el ministro de Salud, Plutarco Arias, se refirió al tema a través de Twitter, donde dijo que los responsables serán sometidos a la justicia y sancionados drásticamente.

La medida se produce luego de que se hiciera viral un video colgado en las redes sociales, donde se observa a los invitados, sin mascarillas, aglomerados alrededor de una tarima donde cantaba el reguetonero Nicky Jam.

De acuerdo a las versiones que circulan en las redes sociales, el novio de la boda que se llevó a cabo la noche de ayer viernes, es supuestamente sobrino del director de Aduana, Eduardo Sanz Lovatón.