PN suspende y envía a la justicia a oficial aparece en video agrediendo a un anciano

Santo Domingo.- La Policía Nacional informo que suspendió y puso a disposición de la justicia al segundo teniente, Wellington Moya, quien se observa en un vídeo empujando a un envejeciente, durante una intervención realizada en Samaná, en busca de los autores de herir a dos agentes del orden.

“El mayor general Alberto Then condenó la actuación de un 2do Tte. de la institución que se observa en un vídeo empujando a un envejeciente y tirarlo al suelo, durante una intervención legal realizada la tarde de ayer en el sector La Fortaleza, Samaná”, escribió la institución a través de su cuenta de Twitter.

Sostuvo que ese tipo de actuación, captada en vídeo, es inaceptable y debe ser castigada de manera enérgica. “En nuestra gestión las malas actuaciones no serán toleradas y menos cuando se trata de envejecientes, mujeres y niños”, dijo el director de la Policía.

De igual forma, el mayor general Alberto Then dispuso la suspensión y envío a la justicia del oficial Wellington Moya, quien se encuentra bajo investigación de la Inspectoría General de la institución, por el incidente con el señor identificado como Olegario Boyer Jackson.

Por la redacción DA