Médico de CEDIMAT gana concurso para realizar subespecialidad en hospital de New York

El doctor Óscar Peña, médico internista de los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), fue seleccionado entre más de 200 aspirantes para realizar una subespecialidad de nefrología en el Jacobi Medical Center, de New York, Estados Unidos.

Peña explicó que para estudiar una subespecialidad en este país es necesario haber cursado la especialidad de medicina interna  y que es la primera vez que un médico  egresado de una residencia de República Dominicana logra entrar a una subespecialidad médica de Estados Unidos a través del Matching Program.

El especialista fue seleccionado mediante un concurso realizado solo para especialistas de medicina interna de Estados Unidos, pero la residencia de CEDIMAT fue avalada por los altos estándares internacionales en la formación de los médicos del centro.

Sobre su selección, Peña detalló que aplicó para la realización de la subespecialidad y que fue escogido mediante un algoritmo de selección para aplicantes.

“Para mí representa un logro que me permitirá hacer un aporte al país en el área de nefrología. Pasado los dos años de formación que dura la subespecialidad, espero volver y aplicar todo lo aprendido a favor de los dominicanos”, concluyó Peña.