MAP realiza jornadas de inducción dirigidas al personal de nuevo ingreso

Santo Domingo.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) inició las jornadas de inducción para orientar a sus empleados de nuevo ingreso sobre los trabajos que desarrolla la institución, con el propósito de que estén mejor informados para llevar a cabo sus funciones.

La actividad fue encabezada por el Ministro de Administración Pública, licenciado Darío Castillo Lugo, con la participación de los viceministros que fueron recientemente juramentados y técnicos del MAP.

Al hacer uso de la palabra, Castillo Lugo explicó que las jornadas de orientación a lo interno de la institución tienen como objetivo “que los nuevos servidores conozcan las principales acciones que se han puesto en marcha, los proyectos estratégicos, compromisos vigentes y las funciones generales de las diferentes direcciones o departamentos”.

En las jornadas de orientación institucional, el nuevo personal del MAP conocerá acerca de la contribución de cada área del Ministerio al plan estratégico institucional, los avances en resultados del plan operativo anual y el estado de cumplimiento de las normas que rigen la administración pública como son las de función pública,  transparencia, control interno, compras públicas, gobierno electrónico, entre otras.

La inducción, que se extenderá hasta el próximo 25 de agosto, se realiza de manera presencial respetando los protocolos establecidos para evitar el contagio por coronavirus.