Imponen medidas de coerción a mujer había denunciado romance con el cardenal López Rodríguez

Santo Domingo.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso presentación periódica y garantía económica de cinco mil pesos a Jenni Michell Pimentel Molina, imputada de entrar sin autorización a una propiedad donde reside el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

El juez Juan Francisco Rodríguez Consoró acogió parcialmente la solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, que luego de evaluar la medida de coerción más idónea entendió que la mujer no presenta peligro de fuga y pidió las medidas establecidas en el artículo 226, incisos 1 y 4, del Código Procesal Penal.

Según el expediente acusatorio, preparado por la fiscal Topacio Suero, encargada de la Fiscalía Comunitaria Carretera Sánchez, el hecho sucedió mientras el sacerdote Manuel Antonio Ruiz de la Rosa, quien es apoderado especial para representar al cardenal López Rodríguez, hacía sus oraciones matutinas acompañado de otras personas y fue advertido por un miembro de la seguridad de la vivienda de que había una persona escondida en la azotea de la casa.

El fiscal litigante, Luis Arias, explicó en el tribunal que a este hecho el Ministerio Público otorga la calificación jurídica de violación al artículo 1 de la ley 5869, que castiga a las personas que sin permiso del dueño se introduzcan en propiedades inmobiliarias.

Se recuerda que en el 2018 la Cadena Univisión se hizo eco de una denuncia de Jenni Michell, quien alegaba un supuesto romance con el cardenal López Rodríguez.

Durante una entrevista con la periodista Indhira Navarro, la mujer afirmó haber tenido una relación de 18 años con el representante de la Iglesia Católica dominicana, por quien dijo sintió un profundo amor y pasión.

Jenny Michelle le contó a la periodista que sus encuentros con el cardenal ocurrían en el Arzobispado de Santo Domingo o en la casa del prelado. Desde entonces, la mujer que nació en Nueva York y es hija de padres dominicanos, ha mantenido una disputa a través de videos colgados en las redes sociales, donde ha lanzado acusaciones contra la Iglesia Católica y en especial contra el padre Manuel Antonio Ruiz de la Rosa.

Por la redacción DA