Gobierno inicia programa de titulación definitiva en Azua

El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD) Ing. Danilo del Rosario presidió este martes el lanzamiento del programa nacional de titulación definitiva en la provincia de Azua.

El acto de lanzamiento se realizó en el distrito municipal 2C de la referida provincia sureña donde acudieron decenas de parceleros que esperan les sean medidos sus predios agrícolas y que posteriormente les entreguen sus títulos definitivos.

El discurso central del evento estuvo a cargo del director del IAD, quien afirmó que Azua tiene un gran potencial agrícola y que el Presidente de la República Luís Abinader está comprometido con el desarrollo de esa provincia.

Por su parte, el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE) Mérido de Jesús Torres Espinal, dijo que la titulación de terrenos del Estado es una de las principales políticas del gobierno en beneficio de los más necesitados para que puedan tener acceso al crédito de manera formal con su título de propiedad.

Los terrenos a impactar son el AC-012 y se beneficiaran parceleros de las comunidades de Los Negros, Barreras, El 2 C, Ranchería y Galindo. «Los parceleros tienen más de 40 años a esperas de sus títulos definitivos y hoy estamos haciendo ese anhelo realidad, con el inicio de estos trabajos», manifestó Lover Vargas encargado provincial del (IAD).

El acto se realizó en la escuela de la comunidad de El 2 C y contó con la presencia de Duarte Méndez, subdirector general de la CPTTE, y el subdirector de Agricultura Bernardo Patricio, entre otros.