Gabinete de Política Social entrega sillas de ruedas y raciones alimenticias a asilos

Santo Domingo.- El Gabinete de Política Social, coordinado por Francisco Antonio Peña (Tony), realizó este sábado el operativo de entrega de sillas de ruedas y raciones alimenticias al Hogar de Ancianos San Francisco de Asís y la Residencia Bethania, ubicados en el kilómetro 12 de la carretera Sánchez del Distrito Nacional y Los Mina en Santo Domingo Este, respectivamente.

Las sillas de ruedas fueron donadas al Gabinete por parte del Hospital General El Buen Samaritano de La Romana, como parte del acuerdo interinstitucional entre el centro de salud y la institución, y las bolsas de alimentos fueron despachadas por el Plan Social de la Presidencia, entidad adscrita al Gabinete.

En la Residencia Bethania residen 34 adultos mayores que reciben el cuidado del equipo a cargo, además alimentan diariamente a 25 personas que viven en la calle.

Esta iniciativa forma parte del compromiso de la institución de ejecutar las políticas sociales del Gobierno que contribuya a mejorar las condiciones de vida de los más necesitados.

Se recuerda que hace varias semanas, el coordinador Tony Peña, hizo la primera entrega de su gestión como servidor público, de dos contenedores con un total de 1,962 cajas de medicamentos al Ministerio de Salud Pública, donación hecha también por el Hospital El Buen Samaritano.

 Otras donaciones
El Gabinete de Política Social hizo entrega de raciones alimenticias y sillas de ruedas también a las juntas de vecinos de Paraíso y la Esperanza en Santo Domingo Este y el Hogar de Niño Casa de Luna.