Funcionario de Aduanas acusado de violación sexual da su versión de los hechos

Antonio Gómez Díaz, el funcionario de la Dirección General de Aduanas (DGA), acusado de violar sexualmente a una mujer en un baño de la institución, en la ciudad de Santiago, negó la acusación e indicó que es una persona honesta.

Gómez Díaz, quien fue suspendido como director regional de la Dirección General de Aduanas en Santiago, dijo no tener ningún tipo de relación o vínculo con la mujer y que la misma fue a la institución con la intención de iniciar un proceso de aprendizaje para que la pusieran a trabajar.

Durante una llamada al Gobierno de la Mañana de la emisora Z 101, dijo creer que fue algo premeditado porque tiene conversaciones de la mujer con otro señor, donde ella le coge su número de un grupo de WhatsApp y le dice “hola discúlpame que cogí tu número, es para decirte que mañana voy para Aduanas y te voy a enviar una foto desde allá con Antonio”

El funcionario dijo que no entró al baño como alega la joven y sobre las cámaras que se dice hay en el lugar afirmo que es falso ya que en la institución no hay cámaras.

 “Me hubiera gustado que sí realmente hubiera cámaras, en Aduanas no hay cámaras, a mí me hubiera gustado que sí que hubiera cámara porque eso fuera una muestra fehaciente de eso no era así, que no era verdad”, indicó.

Durante la llamada telefónica, Gómez sostuvo que la joven estuvo en Aduanas desde la 11:00 a.m. hasta las 5:57 p.m. cuando salieron del edificio en presencia de varias personas que se montaron con ellos en su vehículo para hacer un recorrido.

 “Y la persona que dice que se violó se montó voluntariamente en el vehículo, una persona que haya sido violada yo entiendo que no se monta con su victimario en el vehículo voluntariamente y tampoco va a otro establecimiento hablando con nosotros en camaradería sin ningún síntoma ni rasgo de violación ni estrujada ni maltratada ni llorando”, aseguró.

Asimismo, enfatizó que pese a que la Fiscalía de Santiago no lo había llamado a comparecer, él mismo se interesó en que lo citaran para mostrar su versión y las conversaciones que tiene en su teléfono con la joven.

En el día de ayer Aduanas informó que Gómez Díaz fue suspendido de sus funciones sin disfrute de su salario, hasta nuevo aviso, mientras que la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la fiscalía de Santiago dijo que investiga la supuesta violación sexual.