En su boletín final el COE reporta 34 fallecidos durante asueto de Semana Santa

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), reportó este lunes en su boletín final, un total de 34 personas fallecidas durante la celebración de la Semana Santa en la República Dominicana.

De acuerdo con la información, 25 de los fallecimientos se produjeron a causa de accidentes de tránsito y nueve por ahogamiento.

Durante el asueto, en el que se desplazaron más de 5 millones de personas por las distintas vías del país, se registraron 187 accidentes de tránsito, afectando a 257 personas.

De los 187 accidentes transito registrados el 74% de los casos involucraron motocicletas.Las provincias que más casos registraron fueron: Santo Domingo 26%, Puerto Plata 6.8%, La Altagracia 6.3%, La Vega 5.6%, Santiago 4.9% y San Cristóbal 4.4%

Otras 547 personas sufrieron intoxicación alcohólica, entre ellas 28 menores de entre 2 y 17 años.

En tanto, se registraron 209 intoxicaciones por alimentos, agregó el informe del COE, que puso en marcha el Jueves Santo un dispositivo preventivo que involucró a más de 48,000 personas.

Un total de 25 personas murieron durante el asueto de la Semana Santa del año pasado a causa de accidentes de tránsito, ahogamiento e intoxicación alcohólica.