COE reporta un total de 26 fallecidos durante el asueto de Semana Santa

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó este domingo que 10 personas perdieron la vida de forma trágica en las últimas 24 horas, elevando a 26 el total de fallecidos durante el asueto de Semana Santa en el país.

De acuerdo al boletín número 3 del COE, 22 de las muertes se produjeron por accidentes de tránsito y cuatro por ahogamiento.

En las últimas 24 horas se reportaron 76 accidentes de tránsito, resultando 107 personas afectadas. De los accidentes registrados 42 involucran motocicletas, 31 vehículos livianos y tres atropellamientos.

El organismo reportó 388 intoxicaciones por alcohol; de estas intoxicaciones 18 resultaron ser menores con edades comprendidas entre los 2 y 17 años.

También fueron atendidas 160 personas por intoxicación alimentaria.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), realizó 806 asistencias viales a ciudadanos; también retuvo 69 vehículos pesados por transitar sin permiso, 2,302 motocicletas retenidas, por sus usuarios transitar sin el casco protector, 296 fiscalizados por violar la luz roja del semáforo, además de 12,913 fiscalizaciones por diversas faltas a la Ley 63-17.

De acuerdo con datos oficiales, 25 personas murieron durante el asueto de la Semana Santa del año pasado a causa de accidentes de tránsito, ahogamiento e intoxicación alcohólica.