En Nueva York rinden homenaje póstumo al empresario Charles Canaán ​

Nueva York.- Familiares, amigos y empleados de Salcedo Cargo Express rindieron homenaje póstumo al empresario y político dominicano Charles Canaán, en el segundo aniversario de su fallecimiento.

La diputada Charlene Canaán dijo que es el momento para recordar, revivir y hasta reorganizarse para poder continuar el legado de su padre, quien falleció de COVID-19 en el hospital Ramón de Lara, de la base aérea de San Isidro, en República Dominicana.

“Escuchar las diferentes versiones, los diferentes amigos, las diferentes instituciones explicar lo que él hacía nos motiva un poco más para poder continuar ese legado ahora. Esos son momentos que cuando uno más se siente triste llenan los espacios del corazón vacío”, expresó.

ESPOSA

“Charles recordó que «él era una persona excepcional, un hombre con un comportamiento íntegro de servir a su pueblo, de servir a todas las personas que venían aquí, no me sorprende ver tanta gente, es solo recogiendo el fruto de lo que él sembró”, dijo su esposa Margitt Canaán.

“Si lo tuviera, le diría mi amor, he seguido tu legado, lo he hecho igual, como tú lo hiciste por tantos años, aprendí de ti, fuiste mi mejor maestro”, indicó.

Anunció que tienen contemplado diferentes actividades, como recolecta para ayudas, hacer “algo más divertido para todos los años seguir ayudando”.

“Tenemos el compromiso de, a través de nuestra fundación Charless Canaán, seguir con ese legado. Estamos dando servicios a las comunidades de Villa Tapia, Tenares y Salcedo. Todo sigue igual, nada ha cambiado”.

PEDRO SIME

De su lado, el empresario Pedro Simé manifestó que “es una noche muy emotiva. Recordar a un hombre tan maravilloso como Charles, un gran emprendedor, lleno de bondad, que decidió servir a la gente a través de su empresa, llevando alegría, amor, brindando algo de lo que tenía para darle a su gente”.

“Su provincia es testigo de ese tipo de cosas que él hizo por ellos. Nosotros, como compañero, amigo, como empresario, nos sentimos altamente satisfecho y honrrado por tener un miembro de la calidad y la altura de Charles Canaán, lo vamos a recordar con mucho amor y alegría siempre”, declaró.

FRANKLIN NUÑEZ

Por su parte, Franklin Nuñez dijo que “no podía dejar de venir a rendirle tributo y estar en este recordatorio de mi gran amigo Charles, quien fue desprendido con los demás, nació para servir y dar, sin esperar nada a cambio”.

“Daba gusto verlo subir y bajar cajas como cualquier trabajador, y siempre apoyando a las fundaciones llevándoles sus mercancías sin ningún costo, Dios lo tiene en un buen lugar, y siempre lo recordaremos tal como fue, un gran servidor para su gente”, subrayó.

A la actividad asistieron, además, Felipe Febles, presidente de la Parada Dominicana del Bronx, y una comisión de la Federación Dominico Americana de Asociaciones de Carga Marítima y Aérea (FEDACAMA) encabezada por la presidenta de ese gremio, Marjaris Gil de Batista, y Juan Gutierrez, de la Academia de Bomberos, entre otros.

Por Víctor Gómez