Nueva York.-Importantes figuras del ámbito político, periodístico, comunitario y social de la diáspora dominicana en el Alto Manhattan acudieron este lunes a la funeraria Rivera para dar el último adiós al destacado periodista Roberto Miguel Cruz Tejada (Romica), quien falleció recientemente en un hospital de esta ciudad, tras batallar con severos quebrantos de salud.
Cruz Tejada, oriundo de Moca, se destacó por décadas como una voz firme y comprometida del periodismo dominicano en Nueva York, siendo reconocido por su ética profesional, su agudo análisis noticioso y su constante vinculación con las causas comunitarias.
Durante el velatorio se hicieron presentes numerosas personalidades, entre ellas el senador Adriano Espaillat, el exconcejal Ydanis Rodríguez, el cronista deportivo Martín Zapata, el locutor Raffy López, el productor de televisión Adalberto Grullón, el locutor Arturo Cartagena, el exconcejal Rubén Díaz, y el periodista Manuel Ruiz, entre muchos colegas, amigos y allegados que quisieron rendirle tributo.
Los restos de Cruz Tejada serán trasladados a su natal Moca en la República Dominicana, este miércoles 4 de junio, en un vuelo de Delta Airlines, y serán expuestos ese mismo día en la Funeraria Municipal de dicha ciudad, a partir de horas de la tarde, donde familiares, amigos y la comunidad mocana podrán darle el último adiós.
Con su partida, la comunidad dominicana pierde una de sus voces más representativas en el periodismo migrante. Que en paz descanse Romica, como cariñosamente era conocido por todos Moca y en la ciudad de Nueva York.
Por Luis Ramón López