Demandan del director CORAAMOCA resultados auditoría realizada a la pasada gestión

Moca, Espaillat.-Al asumir la dirección general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA), el licenciado Reynaldo Méndez (Sandy), anunció que las autoridades anteriores habían cometido, “un despilfarro” con los recursos de la institución.

A casi dos años de su gestión todavía la población no conoce los resultados de alguna auditoria que muestren como fueron manejados los recursos de la institución.

Se recuerda que en la ocasión el abogado, presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y director general de CORAAMOCA, habló de la situación encontrada, en una concurrida rueda de prensa donde afirmó “Me refiero al uso ineficiente o (Despilfarro) de los recursos ejecutados en la administración pasada, para mencionar algunas de estas ejecuciones, citaremos los siguientes gastos y compromisos que encontramos”.

Se quejó en ese momento, de que las autoridades anteriores, no informaban a población de manera seria y responsable las acciones que llevaban a cabo, haciendo mención de que los gastos de combustibles, presuntamente con un promedio mensual de RD$ 2, 231,612.00.

Asimismo, gastos de alquiler o prima de vehículos (RD$ 1,063,717. 00 + 75,000.00) asignado al director general, recibiendo esa asignación, esperaban algunas consecuencias para los que supuestamente habrían cometido las irregularidades.

Cuando las autoridades entrantes realizaron esa denuncia, amplios sectores de la comunidad reaccionaron alegres y esperanzados de que ciertamente cualquier mal manejo de los recursos del pueblo en CORAAMOCA, serian penado por la ley.

Sin embargo, esta esperanza se ha esfumado con el tiempo, al notar que las autoridades actuales nunca volvieron a referirse al caso, por lo menos de manera pública.

En el mismo encuentro con la prensa, el actual director general de CORAAMOCA, habría dicho que las deudas encontradas ascendían a la suma de RD$ 18, 343,616.37, indicando que algunos de los vicios encontrados de la gestión anterior, habrían sido apropiados para obras sin recursos (RD$ 6, 476,549. 32) y que adjudicaron dicha obra sin tener la disponibilidad y con un déficit presupuestario mensual.

En su primer informe de rendición de cuentas, el director de CORAAMOCA, manifestó que encontró una institución donde prevalecía el despilfarro, un descontrol del gasto, un desorden, una institución inoperante, de espalda a las necesidades de la provincia.

Por Luis Ramón López