Designan Palacio Municipal de Moca con el nombre del Dr. Rubén Lulo Gitte

MOCA. – En un emotivo y significativo acto, el alcalde Miguel Guarocuya Cabral y el honorable Concejo de Regidores, realizaron una grandiosa distinción al designar con el nombre del fenecido ex síndico Dr. Rubén Lulo Gitte, el Palacio Municipal de Moca, en el que estuvieron presentes familiares, amigos, autoridades municipales y gubernamentales.

Los actos que iniciaron con una misa en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, se destacaron las grandes cualidades de un ser humano extraordinario como Lulo Gitte, que fue escritor, deportista, educador y político mocano, quien ocupó cuatro veces la sindicatura del Municipio de Moca.

Al pronunciar las palabras centrales, el alcalde Miguel Guarocuya Cabral, sostuvo que el ex síndico Dr. Rubén Lulo Gitte, debe ser valorado en su justa dimensión, por ser un ciudadano noble, consagrado munícipe, municipalista a carta cabal y un deportista de alto rendimiento.

“Hoy concluimos un proceso que aún no terminaba, y que empezó desde la pasada gestión, sobre la nominación de este Palacio Municipal, que con responsabilidad hoy nuestra administración concluye con el impulso y acompañamiento de sus hijos y miembros de la Fundación medioambiental Dr. Rubén Lulo Gitte; en éste que fue el espacio para sus servicios, de los desvelos y sus esfuerzos a favor de Moca por cerca de veinte años”.

La actividad donde fue develada la tarja con el nombre de Palacio Municipal Dr. Rubén Lulo Gitte a esta casa consistorial y empotrando la imponente imagen de su rostro en el antepecho de la escalinata interior del vestíbulo del palacio. “Fue una decisión tomada por nuestra gestión”, destacaba con enérgicas palabras el alcalde Dr. Guarocuya Cabral, en el corte de cinta.

También en la iglesia se dirigieron a los presentes; Luis Manuel Diaz presidente del Concejo de Regidores, el señor Elido Pérez, asesor en asuntos municipales del Poder Ejecutivo, la biografía fue por Viejo Santos y la Honorable Gobernadora de Espaillat, doña Juana Rosario de Candelier.

La lectura de la resolución fue ejecutada por Mirian Jiménez, secretaria municipal, con la ordenanza Municipal número 05-2022 de fecha del 3 de febrero del 2022, recibida por sus hijos Rubencito Lulo Liriano y Thelvia Fajime Lulo Liriano.

En nombre de la familia habló la joven Thelvia Fajime, agradeciendo este gesto de reconocer el sacrificio de su adorado padre, que lo entregó todo por su Moca del alma en el deporte, como político, historiador, escritor catedrático, humanista y sobre todo un amigo, apuntaba entre todos los asistentes, la joven en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario.

En la actividad participaron, el Lic. Reynaldo Méndez director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA), la doctora Yudelka Collado directora provincial de Salud, Alberto González director Distrito Juan López, los regidores de Moca, Serafín Arroyo, Miguel Ángel Zapata, Pedro José García, Daysi Hilario, Billy Almánzar Rodríguez, Leo García, Ramona Santos, Idelkis Félix y Pedro Rodríguez de Juan López.

Al final en el Ayuntamiento de Moca, con canciones, flores y fotos, se concluyó el acto encabezado por el alcalde Miguel Guarocuya Cabral, la vicealcaldesa Dra. Gerlyn Martínez y Luis Manuel Diaz presidente del Concejo de Regidores.

La prestigiosa banda Municipal del Ayuntamiento de Moca, dirigida por el maestro Porfirio Méndez, con sus experimentados concertistas, músicos y solistas, tuvieron el honor de interpretar las notas del Himno Nacional dominicano y el de Moca.