Consulado de RD en Nueva York reconoce jóvenes destacados de origen dominicano

Nueva York.-  Fueron reconocidos varios jóvenes de origen dominicano por el Consulado General de la República Dominicana  durante un acto efectuado  este viernes en la sede consular al celebrarse el pasado 31 de Enero el Día Nacional de la Juventud. 

El acto fue encabezado por el Cónsul Eligio Jáquez, quien felicitó a los reconocidos y los exhortó a que no desmayen y sigan soñando en grande para que puedan seguir creciendo en todos los niveles.

“Siento un orgullo enorme al reconocer el trabajo y la trayectoria de jóvenes meritorios que deben trazarse metas en la vida, sin dejar de capacitarse y trabajando fuertemente para que cosechen muchos éxitos”, precisó Jáquez.

 Dijo que desde su llegada a esta sede consular se ha mantenido un diálogo permanente con la juventud para tratar de garantizar el fortalecimiento de nuestra democracia 

“Nos hacen ustedes sentir orgullosos de ser dominicanos, por eso los invitamos a que sigan trabajando para impulsar el desarrollo de la comunidad dominicana en el exterior, buscando la unidad de los diferentes sectores”, expresó.

Por su parte el ministro de la Juventud de la República Dominicana, Rafael Féliz García, envió un mensaje vía electrónico a los jóvenes que fueron reconocidos, donde resaltó el compromiso del gobierno encabezado por el Presidente Luis Abinader Corona, a «seguir desarrollando una política que cada día beneficie a la juventud».

Indicó que «junto al presidente Luis Abinader y al Cónsul Eligio Jáquez estarán trabajando en beneficio de los jóvenes residentes en el exterior y que en los próximos días viajará a esta ciudad para reunirse con la juventud quisqueyana que reside en el área triestatal».

Los reconocidos fueron Antonio Reynoso, presidente del condado de Brooklyn, Ashley Gómez modelo y comunicadora, Steffi Frías, la primera dominicana en convertirse en vicepresidente del Sindicato de Cuidado de Niños.

Asimismo, Fanina Santana, Comisionada de Planificación Urbana de la ciudad de Paterson, Nueva Jersey, Leury López, empresario del área de Pensylvania, Quemuel Arroyo, director de Accesibilidad de la Autoridad de Transporte Metropolitana (MTA) de Nueva York y Yanet Peguero, Vicepresidenta del condado de El Bronx.

Los jóvenes reconocidos recibieron una placa y una insignia de la Bandera Dominicana que fueron colocadas por el Cónsul Eligio Jáquez, asimismo regaló un libro ilustrado titulado «Sueños y Glorias de la República Dominicana», donde se resaltan las grandes hazañas de esas personalidades de nuestro país.

En el acto estuvieron presentes diferentes instituciones representativas de la comunidad neoyorquina, así como familiares de los reconocidos.

La maestra de ceremonias fue la periodista Leidy Alejos, y amenizado por la música instrumental del pianista Néstor Moreno y el saxofonista Isidro Chávez (La Rana).

Por Víctor Gómez