Moca, Espaillat.-La preocupación ciudadana va en aumento ante la creciente ola de robos que afecta al municipio de Moca, donde comerciantes y residentes denuncian sentirse desprotegidos ante la inseguridad creciente.
El caso más reciente ocurrió la madrugada de este fin de semana, cuando delincuentes violentaron la tienda ExóticoRD, un negocio dedicado a la venta de ropa, ubicada en la calle 16 de Agosto, pleno centro de la ciudad. Según se informó, los ladrones rompieron dos puertas para ingresar al local, sustrayendo mercancías y provocando daños materiales considerables.
Este nuevo hecho delictivo se suma a una serie de robos que, según los denunciantes, se han intensificado en los últimos meses, afectando tanto a viviendas como a negocios.
“Los ladrones están acabando en Moca”, expresan con indignación residentes y comerciantes que se sienten cada vez más vulnerables ante la falta de una respuesta efectiva por parte de las autoridades.
Comerciantes del área han solicitado mayor presencia policial, vigilancia constante y medidas preventivas, alegando que la situación se ha tornado insostenible, especialmente en horas de la noche y la madrugada.
La ciudadanía espera que este nuevo incidente motive a las autoridades a actuar con mayor firmeza para devolverle la seguridad a los mocanos y garantizar el derecho al trabajo y a la propiedad sin miedo ni amenazas.
La Policía Nacional de la dirección regional Espaillat, están investigando desde temprano, el robo en la tienda de ropa ExóticaRD, de donde lo cacos cargaron prendas y dinero en efectivo.
Por Luis Ramón López