Cabo policial que asesinó a la arquitecta Leslie Rosado fue apresado tras llevarla al hospital

La Policía Nacional apreso al cabo Janli Disla Batista, quien asesino de un disparo a la cabeza a la arquitecta Leslie Rosado, de 35 años, la noche del sábado, en los luego de un accidente de tránsito en el municipio de Boca Chica.

Según investigaciones preliminares, Disla Batista, de 30 años de edad, se desplazaba junto a su esposa e hijos a bordo de una motocicleta, cuando alrededor de las 7:30 de la noche fue impactado en la parte de atrás por Leslie Rosado, quien manejaba una Jeepeta color blanco.

Leslie Rosado

Dice el informe que la familia de Disla Batista quedó tendida en el pavimento mientras que la arquitecta no se detuvo en el lugar, por lo que el agente se auxilió de otra persona para caerle detrás al vehículo.

Relata que tras estos le dieron alcance a la arquitecta en las inmediaciones de la calle Duarte en Boca Chica, y fue allí donde comienza a hacerle parada tocándole en varias ocasiones el cristal del lado del conductor con su arma de reglamento.

Señala el informe que el cabo no se había “percatado” de que su arma de reglamento estaba manipulada y que en esas circunstancias se le escapó el disparo que le ocasionó la muerte a la arquitecta.

Según datos preliminares, fue el mismo miembro policial, quien llevó a la mujer herida al hospital municipal de esa demarcación, donde se dispuso su arresto inmediato.

La arquitecta, quien estaba casada con el ingeniero Javier Martínez, y era madre de tres hijos, fue asesinada mientras se dirigía a su residencia luego de salir de la fiesta de cumpleaños de su padre en el referido municipio.

La noticia sobre el asesinato de la arquitecta ha causado gran indignación a través de las redes sociales, donde diversas personalidades cuestionan el accionar de la Policía.

Por la redacción DA