Motorista dice cabo policial lo obligó a perseguir a la arquitecta Leslie Rosado

El conductor de la motocicleta que acompañó al cabo de la Policía Nacional Janli Disla Batista a darle persecución a la arquitecta Leslie Rosado, dijo este martes que el agente, lo detuvo con la pistola en la mano y lo obligó a darle seguimiento al vehículo de la víctima.

Rafael Castillo Nova, quien se presentó al mediodía de hoy ante la Fiscalía de Santo Domingo Este, afirmó que no vio cuando la arquitecta chocó al cabo y su familia, ya que lo abordó a 10 metros del lugar.

Dijo que un camión de la Armada de República Dominicana también participó en la persecución contra el vehículo de Leslie a solicitud del cabo.

Indicó que cuando lograron alcanzar la jeepeta de la arquitecta detuvo su motocicleta detrás del camión de la Armada y el cabo Disla Bautista fue caminando al vehículo, mientras que él abandonó la escena.

Sobre los disparos que hizo el cabo policial contra el vehículo de la arquitecta, Castillo Nova dijo que no fueron hechos «encima de motor», sino cuando se bajó del mismo.

El joven que llegó a la Fiscalía con sus abogados Juan Manuel Mateo y Aneudys Mercedes, aclaró que Leslie no fue trasladada al centro médico en su motor.

El hecho ocurrió el pasado sábado en la noche en el municipio de Boca Chica, cuando Leslie Rosado salía del cumpleaños de su padre en compañía de su hija de 15 años.

Por la redacción DA