Apresan a 70 personas participaban en una boda en La Vega violando el toque de queda

La Policía Nacional apresó la noche del sábado a 70 personas que participaban en una boda celebrada en un club de la ciudad de La Vega, en franca violación las disposiciones del Poder Ejecutivo, en torno al toque de queda.

“Al evaluar la actividad por representantes del Ministerio de Salud Pública, se determinó  que había una visible violación del protocolo establecido por el estado dominicano y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para detener el contagio del coronavirus”, dice un comunicado de la Policía.

La uniformada detalló que tras recibir un reporte sorprendieron a los infractores, de los cuales 49 son hombres y 21 mujeres. Los detenidos fueron llevados a la dotación policial en un minibús y varias patrullas.

“Lamentamos que en estos días, tras nueve meses de estar bajo constantes ataques por la pandemia, todavía estemos luchando contra actividades de esta naturaleza, que reflejan una falta de conciencia y empatía por las miles de vidas que hemos perdido por el Coronavirus”, agrega el comunicado.

Según informes, la boda se efectuaba en el restaurante Alta Vista en la ciudad de La Vega y la novia era una hija del empresario automovilístico Joselito Hurtado (Mayeya), quien fuera detenido semanas atrás violando el toque de queda.