Alcaldía Boca Chica anuncia programa de construcciones valorada en 60 millones de pesos

Boca Chica. – La Alcaldía de Boca Chica anunció este jueves que estableció un acuerdo de inclusión social con la empresa Enadom con el objetivo de inicial la construcción de once obras prioritarias para apuntalar el desarrollo turístico de la zona, mediante la inversión de 60 millones de pesos en esa demarcación de la provincia de Santo Domingo.

 Según el ingeniero Fermín Brito, alcalde municipal, de los 60 millones que se invertirán para la construcción de las obras, 50 millones de estos, serán aportados por AES y Enadom, quienes harán la mayor parte de las construcciones, mientras que la Alcaldía dispondrá de 10 millones para las construcciones acordadas.

Las obras que ya están pautadas para iniciar la construcción son: el monumento de la identidad de Boca Chica, un parador fotográfico, el centro de eventos y convenciones, la escuela de hotelería y turismo, así como también tres bibliotecas y cuatro parques.

Fermín Brito señaló que todos esos recursos que se invierten en obras de infraestructuras fortalecen el trabajo que actualmente él realiza a favor de los munícipes de Boca Chica. “Además, estamos construyendo la delegación del Brisar y vamos a inicial la reparación de casas en el municipio”, precisó.

Obras que se ejecutan con presupuesto participativo

Entre las obras que se ejecutan con el dinero del presupuesto participativo están las aceras y contenes de Altos de Monte Rey, un dispensario médico en el kilómetro 36 y la remoción de una cancha deportiva con sus gradas en ese mismo lugar.

Del mismo modo, se construye una funeraria en Los Tanquecitos, un multiusos en La Malena y otro en el cruce de Ubey.

 Asimismo, a través de un acuerdo pautado con DP World Caucedo se está acondicionando e iluminando el play de béisbol, Wilfredo Echevarría en Andrés.

 “Nosotros hemos destinado también 6 millones de pesos para el presupuesto participativo de este año, para la realización de otras obras que van a ser licitadas el próximo mes.

  Informó que la Alcaldía invertirá, además 3 millones de pesos para pavimentar todos los callejones de Andrés y del municipio en general. “La Alcaldía sigue trabajando como se observa con la compra con recursos propios de varios camiones compactadores que ya suman catorce equipos para la recogida de los desperdicios sólidos”, recordó.

Sostuvo que el Ayuntamiento que preside da pasos importantes para su consolidación, lo que indica que estamos haciendo una gestión.