Rusia niega ataque a estación de tren donde murieron decenas de personas

El Ministerio de Defensa de Rusia rechazó las declaraciones de las autoridades de Kiev que afirman que un cohete ruso golpeó la estación de tren de Kramatorsk, que provocó al menos 50 muertos, incluidos cinco niños.

«Las fuerzas armadas rusas no llevaron a cabo ninguna misión de fuego en la ciudad de Kramatorsk el 8 de abril», dijo el ministerio.

Los misiles balísticos Tochka-U, cuyos fragmentos se encontraron dispersos cerca de la estación de tren en Kramatorsk, son utilizados solo por las fuerzas ucranianas, agregó el Ministerio de Defensa ruso en su declaración.

El ejército de Ucrania atacó la estación desde el asentamiento de Dobropilya, ubicado a 45 kilómetros de distancia, dijo el Ministerio de Defensa de Rusia.

Moscú dice que el propósito del ataque de Kiev a la estación de tren de Kramatorsk fue interrumpir la evacuación masiva y utilizar a los residentes como escudo humano.

Más temprano, el portavoz de la Milicia Popular de la República Popular de Donetsk, Eduard Basurin , dijo que las fuerzas ucranianas habían organizado una provocación deliberada en Kramatorsk.

«Se produjo una provocación en Kramatorsk. Las autoridades ucranianas no ocultaron el hecho de que estaban preparando otra provocación. Primero, se anunció una evacuación de las ciudades de Kramatorsk, Kostyantynivka, Slovyansk. La gente comenzó a reunirse en lugares de donde se puede salir: estaciones de tren. Impacto de municiones, hay alrededor de 30 muertos”, dijo Basurin al canal de televisión Channel One de Rusia.

El ejército de Ucrania primero anunció la evacuación de ciudadanos de Kramatorsk y Slavyansk, y luego llevó a cabo el ataque con un misil balístico Tochka-U, afirmó, advirtiendo que podrían esperarse más provocaciones similares.

Anteriormente, las Fuerzas de Defensa Territorial de la República Popular de Donetsk anunciaron que las fuerzas ucranianas habían atacado Kramatorsk en Donbass con un misil balístico Tochka-U.

«El ataque con misiles tuvo como objetivo un área cercana a la estación de tren en Kramatorsk, donde se está llevando a cabo la evacuación de la población local. Fragmentos del misil balístico Tochka-U cayeron cerca de la estación», agregaron las fuerzas de la RPD en su canal Telegram .

“Este obsoleto sistema de misiles de la era soviética no está registrado en las fuerzas militares de la República Popular de Donetsk, la República Popular de Lugansk o la Federación Rusa. Sin embargo, está siendo utilizado activamente por militantes ucranianos”, agregó la publicación.

Anteriormente, las autoridades de la RPD informaron que las fuerzas ucranianas habían abierto fuego contra el territorio de la república al menos 32 veces en las últimas 24 horas.

Ucrania acusa a Rusia

Por su lado, el gobernador de Donetsk, Pavlo Kirilenko, acusó a “los fascistas rusos” de haber dirigido su ataque con misiles “Tochka-U” en lo que llamo una acción premeditada contra la población civil.

Según informó, a través de su cuenta en twitter, las autoridades del Donbás llevaban dos día apremiando a la población civil a abandonar esas regiones y advirtiendo de que las tropas rusas preparaban una gran ofensiva para hacerse con el control absoluto de ellas.

Dijo que el número de heridos ingresados en hospitales se elevó a 98, muchos de ellos de gravedad.