Julian Assange tuvo dos hijos mientras estuvo dentro de la embajada ecuatoriana

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, tuvo dos hijos en secreto mientras estaba escondido en la embajada ecuatoriana en Londres, según revela el diario británicoThe Mail on Sunday.

Gabriel, de dos años, y su hermano Max, de un año, fueron concebidos mientras su padre se escondía para evitar la extradición a Estados Unidos, donde enfrenta cargos de espionaje por la filtración de miles de documentos de inteligencia estadounidenses clasificados.

En ese momento, Assange, de 48 años, también era buscado en Suecia, donde fue acusado de violación. Siempre ha negado las acusaciones de sexo, que ahora se han descartado.

La madre de los niños es la abogada sudafricana de 37 años Stella Morris, quien se enamoró del controvertido fundador de WikiLeaks hace cinco años mientras lo visitaba para trabajar en un intento legal de detener las extradiciones.

En el momento en que Gabriel fue concebido en 2016, Assange había estado dentro de la embajada, durante cuatro años y se creía que estaba bajo vigilancia constante por parte de los servicios de seguridad estadounidenses.

Sin embargo, una operación policial las 24 horas del día por Scotland Yard había sido retirada después de una reacción pública sobre el costo en espiral de 13.2 millones de euros.

Se entiende que la pareja también logró mantener en secreto su relación y el nacimiento de sus hijos de los diplomáticos y funcionarios ecuatorianos que habían dado refugio a Assange.

Assange, nacido en Australia, se encuentra recluido en la prisión de alta seguridad de Belmarsh.

Lleva allí desde abril pasado cuando la policía lo sacó de la embajada luego de un enfrentamiento de siete años.

La revelación sobre su familia secreta surgió la semana pasada en documentos judiciales, vistos por The Mail el domingo, sobre el caso de extradición de Estados Unidos y un intento de Assange de asegurar la fianza mientras el Covid-19 arrasa con la población carcelaria.

En una entrevista exclusiva, Stella Morris revela cómo Assange vio a los dos niños nacer en hospitales de Londres a través de un enlace de video en vivo y conoció a Gabriel cuando lo introdujeron de contrabando en la embajada.

Cree que las agencias de inteligencia estadounidenses trataron de robar el ADN de Gabriel de un pañal después de sospechar que Assange era su padre.

Los niños que son ciudadanos británicos, han visitado a su padre en prisión.

La pareja se casará tras las rejas a menos que Assange sea liberado;

La duquesa de Beaufort, la ex actriz Tracy Ward y el rapero británico M.I.A son las madrinas de los niños.