Comunidad dominicana respalda Policía de NY con manifestación frente a cuartel 34 Manhattan

Nueva York.- Una manifestación de respaldo al Departamento de Policía de esta ciudad (NYPD) se realizó la tarde de este sábado en frente del cuartel 34, localizado en la avenida Broadway y la calle 183 del Alto Manhattan organizado por comerciantes y residentes en su mayoría dominicanos, en apoyo a la labor de la uniformada neoyorkina.

Docenas de comerciantes, activistas, líderes comunitarios y residentes, encabezada por el empresario Jeffrey García y convocada por la

Asociación de Comerciantes de Inwwood, quienes mostraban carteles alusivos al respaldo al NYPD y gritando consignas como; «fuera la anarquía, arriba la policía, respeto a la policía, fuera la Alcaldía, apoyo a la policía», se hicieron sentir sin importarle el sofocante calor que había.

«Estamos apoyando a los oficiales de la policía, porque como vemos ya le han puesto las esposas, la masa silenciosa quiere que haya Ley, orden y Seguridad, le exhorto al concejo de la ciudad y al Alcalde que no le recorten a los policías porque eso hará que el crimen suba», manifestó, Sammy Ravelo, activista y ex candidato al congreso de Estados Unidos por el distrito 16 .

Ahora mismo tenemos un caos en las calles y veo injusto un recorte al Departamento de Policía, pero tenemos un Alcalde que parece no quiere que ellos hagan su trabajo bien y está en contra haciendo lo indebido por casos aislado que han sucedido durante las protestas descontroladas», dijo el activista Sergio Consuegra.

De su lado el ex candidato a asambleísta por el distrito 71, Guillermo Alí Pérez, sostuvo «es muy lamentable que el cuerpo del orden que históricamente ha mantenido a nuestra comunidades organizadas, hoy en día se vean atrofiada por la mala administración, tanto del alcalde como del gobernador del Estado de Nueva York» .

«Tenemos que tener en cuenta que debemos sentirnos agradecidos con el NYPD, que son quienes protegen nuestras vidas, negocios y mantienen el orden, por eso me encuentro aquí dándoles mi apoyo y esperando que el Alcalde no haga el recorte que ellos no merecen se les haga» , indicó el empresario Cirilo Moronta.

Otros que se hicieron sentir en la manifestación de apoyo fueron Tirso Piña, el abogado y activista, doctor Manuel Andrés Aranda, entre otros representantes de la comunidad y el sector empresarial.

Por Víctor Gómez