Puerto Plata.-La Novia del Atlántico se prepara para recibir la tercera edición del prestigioso ADN Bachata World Festival, que se celebrará del 23 al 26 de enero y que tiene como país invitado a Francia.
El evento reúne a artistas, bailarines y aficionados de todo el mundo para celebrar la bachata, género musical declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
El festival, que se ha convertido en un referente cultural y turístico para Puerto Plata, ofrecerá una amplia gama de actividades, como conciertos en vivo, talleres de baile, competencias internacionales y fiestas en la playa y en la piscina.
El ADN Bachata World Festival no solo celebra la música y el baile, sino que también incluye el Global Bachata Championships, una competencia que reúne a los mejores bailarines de bachata del mundo.
El acontecimiento de fama internacional se llevará a cabo en el Hotel Emotions by Hodelpa, en asociación con Viva & Gran Ventana Playa Dorada Hotels, ofreciendo a los asistentes una experiencia completa de alojamiento y entretenimiento.
Este festival en su tercera edición representa una oportunidad única para Puerto Plata de reforzar su posición como epicentro cultural y turístico, atrayendo visitantes nacionales e internacionales y contribuyendo significativamente a la economía local.
La programación artística incluye abarca las actuaciones de renombrados artistas, entre los cuales se destacan:
Jueves 23 de enero:
– El Rubio del Acordeón
– Morena Swing
– Academia de Bachata Cabarete
Lugar: Parque Central.
Viernes 24 de enero:
– Leonardo Paniagua
– El Krisspy
– El Chaval de la Bachata
Lugar: Anfiteatro de Puerto Plata.
Precios: RD$1,000 (frente al escenario), RD$700 (laterales).
Sábado 25 de enero:
– El Varón de la Bachata
Lugar: Emotions By Hodelpa.
Precio: RD$1,000 por persona.
Por Luis Ramón López