Henry Rafael Acevedo destaca aportes al arte dominicano

Santo Domingo.-Para el empresario artístico Henry Rafael Acevedo, mejor conocido como “Fuerza Delta” , ha sido de gran satisfacción los aportes que a través de los años ha venido realizando a favor del arte dominicano, trabajando e impulsando noveles talentos que hoy en día gozan de gran popularidad.

Desde que inicio en el difícil mundo del arte ha sido plataforma para que muchos comediantes yexponentes de distintos géneros musicales, pudieran escalar peldaños y hoy disfruten de gran éxito, tanto en el arte nacional como internacional, ya que muchos son conocidos en diversas partes del mundo.

Personalidades como: Miguel Céspedes, Raymond Pozo, Tony Pascual, Cheddy García, entre otros han requerido de los servicios de Acevedo, quien le ha dado la patadita mágica que ha servido de buena suerte desde el principio de sus carreras.

Actualmente, este empresario artístico, forma parte del staff de trabajo del popular humorista Fausto Mata, mejor conocido como “Boca de Piano”, al cual le está produciendo fonomímicas, parodias, musicalización, así como animación de sus presentaciones en vivo. Además formó parte en las producciones de “El Festival del Humor Luisito Martí “ en sus dos versiones, “Humor de Película 2013”, “La risoterapia en navidad 2013”, entre otras actividades en la que ha participado el también actor de cine Fausto Mata.

Acevedo también desarrolla una faceta de compositor y arreglista musical, fungiendo en muchas ocasiones de cantante al poner voz en algunos temas como la del popular programa “Boca de Piano es un Show”, el cual se transmite cada sábado por Telemicro, canal 5.

Otros de los aportesde este empresario artístico ha sido la de grabarle a Fausto Mata “La papa”, video oficial y sound track de la Película “Un Lio En Dólares” del director dominicano Francis Disla (El Indio), la cual se está presentando en las principales salas del cines del país.

Acevedo no solo está inmerso en trabajar con humoristas, sino que también se dedica a la creación de comerciales de radio y televisión para diversas empresas del país, algunos con su propia voz y otros en la que han participado destacadas figuras del arte y el espectáculo como: Domingo Bautista, Michael Miguel Holguín, Krisspy, Fausto Mata, Liondy Ozoria, Tony Pascual, Angie “La Princesa del merengue”, William Grullon, entre otros.

“Henry” se considera multifacético y sus huellas han quedado plasmadas en diversas ramas del arte, ya que en el 1998 asumió la responsabilidad artística del Festival Dominicano en Boston (U.S.A). En el 2003 la actriz Carlota Carretero lo busca para musicalizar la obra teatral “Los falsos profetas” presentada en el Teatro Nacional, en el 2005, por alrededor de tres años fue Booking, contratando famosos artistas internacionales para la empresa Casandra producciones, radicada en Madrid (España).

En el 2007 y 2013 su figura fue puesta en escena apareciendo en la taquillera y exitosa película dominicana Sanky Panky 1 y 2, del director español José Enrique Pintor (Pinky), aunque su participación fue corta logro interactuar en las dos ocasiones con los actores protagónicos del rodaje.