Oportunidades para emprender en el Reino Unido

Muchos que desean emprender en el Reino Unido tienen dificultades para recaudar fondos y acceder a este mercado global.

Y es que, en realidad, el acceso al crédito se obtiene a tasas muy altas, sobregiros o después de cumplir con muchas regulaciones. Es por eso, que los emprendedores están buscando fuentes alternativas para obtener capital.

Afortunadamente, el gobierno británico ha diseñado esquemas específicos para ayudar a las pequeñas y medianas empresas. Como, por ejemplo, podemos citar que lanzaron £75 millones como Capital Enterprise Fund, de los cuales el gobierno ha financiado £50 millones y el portal Business Link ofrece servicios de soporte de forma gratuita.

El gobierno británico proporciona no solamente asistencia financiera, sino también otras redes de apoyo para la mejora del espíritu empresarial.

Por ejemplo, asisten en materias técnicas, procesos de manufactura, importaciones y exportaciones, estrategias de mercadeo, innovación, implementación de diseños y orientación en materia legal.

A continuación, mencionaremos otras facilidades para emprender en las Islas Británicas:

• Los mentores experimentados ofrecen coaching a emprendedores y Pymes para que optimicen sus negocios. Hay programas especiales que son estructuras para ayudar a las empresas a lograr un crecimiento acelerado. Estos programas de coaching incluyen evaluación comparativa de desempeño, investigación de mercado, innovación, inversión y habilidades de capacitación para la fuerza laboral.

• Los emprendedores pueden establecer contactos con personas de ideas afines a través de redes de colaboración empresarial. Del mismo modo, existen redes de innovación que sirven de guían. Estas redes ayudan a colaborar en la gestión de la cadena de suministro, la explotación del mercado y el intercambio de tecnología y procesos para un beneficio mutuo.

• Las empresas a menudo necesitan conocimientos especializados para el crecimiento del espíritu empresarial en el Reino Unido. El Servicio de asesoramiento de fabricación (MAS) y la Demanda de diseño son dos consejos que ofrecen conocimientos expertos sobre asesoramiento de fabricación y mejora del rendimiento para un proyecto específico.

• La incubación de empresas del Reino Unido (UKBI) crea un espíritu empresarial exitoso en el Reino Unido al crear el entorno de trabajo adecuado. Los centros de investigación y desarrollo, laboratorios, agrupaciones comerciales y proyectos de regeneración social son servicios inmobiliarios gestionados que se ofrecen a emprendedores para que se diversifiquen. Estos centros pueden compartir recursos técnicos, científicos y de investigación.

• Se forma un núcleo de un gran grupo de empresas basadas en el conocimiento. La Asociación de Parques Científicos del Reino Unido (UKSPA) fomenta el espíritu empresarial impulsado por la innovación al proporcionar un entorno mediante la vinculación con centros de investigación y universidades.

• The Train to Gain ofrece programas de formación en diferentes regiones de Inglaterra. Para mejorar el espíritu empresarial, identifican y desarrollan las habilidades requeridas por las empresas.

Por Iván de Paula (conectoraong@gmail.com / www.conectora.org)
*El autor es ingeniero de Sistemas y docente universitario, con maestría en Gerencia y Productividad.