Warriors vencen a Celtics y se colocan a un paso de ganar su cuarto título en ocho años

San Francisco (AP)— Andrew Wiggins se apuntó el mejor partido en su carrera de ocho años con 26 puntos y 13 rebotes, Klay Thompson anotó 21 unidades, y los Warriors de Golden State superaron 104-94 a los Celtics de Boston el lunes para ponerse al frente 3-2 en las finales de la NBA.

Stephen Curry contribuyó con 16 puntos y ocho asistencias, pero llegó a su fin la racha de 132 partidos consecutivos de postemporada con al menos un triple para el líder histórico de la NBA en canastas de tres unidades, así como su racha de 233 encuentros seguidos con un triple entre la temporada regular y los playoffs, la mejor de la liga.

Exhibiendo agallas y decidida confianza en sí mismo toda la noche, Wiggins avanzó a través del carril para una enfática volcada con una mano cuando quedaban 2:10 en el reloj, con lo que coronó su brillante desempeño a ambos extremos de la cancha.

Los Warriors pueden ganar su cuarto título en ocho años cuando la serie se reanude en Boston el jueves por la noche. Si los Celtics consiguen ganar en casa, la serie volverá a la Bahía para un séptimo partido en el que el ganador se lo llevará todo el domingo. Los cinco partidos hasta ahora se han decidido por 10 o más puntos.

Jayson Tatum tuvo 27 puntos y 10 rebotes para los Celtics, que perdieron partidos consecutivos por primera vez en la postemporada. Marcus Smart fue pitado por una falta técnica y luego una falta ofensiva en un lapso de un segundo a principios del cuarto. Se sobrepuso a un comienzo lento para anotar 20 puntos.

Jordan Poole encestó un triple desde el ala izquierda para superar la chicharra del tercer cuarto y los Warriors llegaron a los últimos 12 minutos con una ventaja de 75-74 después de que los Celtics rugieran en el tercero.

Los Celtics encontraron su propia magia en el tercer cuarto que ha definido durante mucho tiempo el éxito de Golden State en la segunda mitad. Boston iba perdiendo 51-39 en el descanso antes de remontar con una explosión de 35 puntos en el tercero.

Al Horford anotó un triple a falta de 6:28 para el final del periodo que puso el marcador en 58-55, cuando los Celtics encontraron por fin su ritmo de tiro desde la profundidad. La jugada de tres puntos de Grant Williams a 3:55 dio a Boston una ventaja de 66-61.

Fue el octavo triple consecutivo de Boston tras fallar los 12 iniciales.

Jaylen Brown estuvo 2 de 11 para comenzar el juego y terminó con 18 puntos en 5 de 18 tiros y falló sus cinco intentos de 3 puntos.

Tatum dio a Boston su primer tiro de 3 puntos en la noche 4:34 antes del medio tiempo y los Celtics fueron 11 de 32 desde la profundidad en general.

Golden State terminó 9 de 40 desde más allá del arco – Wiggins 0 de 6.

Draymond Green tuvo ocho puntos, ocho rebotes y siete asistencias antes de cometer una falta restando 3:01.