Tigres descalifican a Águilas del Round Robin, Estrellas vencen a Gigante

SANTO DOMINGO, RD.- Los Tigres del Licey superaron este viernes 8 vueltas por 2 a las Águilas Cibaeñas, para descalificarlas del Todos contra Todos en el Torneo de Béisbol Otoño Invernal 2021-22, en el encuentro que celebraron en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El Licey aún sigue una férrea batalla por conseguir uno de las dos plazas disponibles para la serie final con su récord de 7-8, y los aguiluchos (5-10) fueron descartados de la competencia, ya que no llegarán a nueves partidos ganados que tienen Estrellas y Gigantes.

Los azules, en segundo lugar del Round Robin, se ponen a 2.0 partidos por debajo de los líderes Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao con marcas de 9-6, restándole tres juegos a cada conjunto para culminar la fase semifinalista del Torneo de Béisbol Otoño Invernal 2021-22 en opción a la Copa BanReservas y dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

Yermín Mercedes la volvió a sacar del parque por segunda noche seguida, agregó dos sencillos, anotó dos e impulsó cuatro carreras; Nomar Mazara remolcó dos con dos imparables; Jorge Bonifacio tuvo una con triple y Dawell Lugo también empujó con doble.

Los felinos batearon 13 hits, sumando dos de ellos Sergio Alcántara y anotó dos veces.

Las Águilas lograron siete hits, repartiéndose de a dos Ramón Torres y Juan Lagares, y Melky Cabrera bateó un doblete. Orlando Calixte impulsó una con un sencillo.

Ganó el choque por los Tigres el lanzador Frank Garcés (1-0) con 2.0 entradas trabajadas, un hit y un ponche, y el perdedor por las Águilas lo fue Wandy Peralta (1-1), quien no pudo sacar de out a los bateadores que enfrentó al pegarle de hits cada uno y permitió tres carreras limpias.

Estrella empatan en primero con Gigantes

SAN FRANCISCO DE MACORIS, RD.- Las Estrellas Orientales empataron en la cima del Round Robin con los Gigantes del Cibao, a los que venció este viernes 3 carreras por 2, en el partido que disputaron en el Estadio Julián Javier, de la Ciudad del Jaya.

El triunfo coloca a los Orientales en igual condición con los Potros, ambos con registro de 9-6, siendo los únicos con esa cantidad de victoria de los cuatro conjuntos que buscan dos cupos para la serie final cuando restan tres encuentros para culminar el Todos contra Todos.

Los Paquidermos sumaron su sexto triunfo consecutivo en la semifinal del Torneo de Béisbol Otoño Invernal 2021-22 tiene en opción a la Copa BanReservas y está dedicado especialmente al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

Los verdes se valieron de seis hits para fabricar sus tres anotaciones, y a la defensa cometieron dos errores, y los Gigantes anotaron dos veces, pegaron 11 hits, sin errores.

Junior Lake fue el principal eje ofensivo de las Estrellas con un doble y un sencillo, remolcó dos vueltas y anotó una vez, Yamaico Navarro impulsó una con un tubey y un inatrapable, y Cristian Bethancourt alcanzó dos hits para entre los tres totalizar los seis hits del equipo.

Lake pegó su doble remolcador de dos vueltas en el tercer inning por los predios del bosque central ante el lanzador abridor de los Potros, Elián Leyva, y anotaron Abraham Almonte (BB) y Bethancourt, tras hitear al prado derecho.

Navarro empujó la tercera vuelta en el quinto episodio con su tubey al jardín izquierdo contra Leyva y anotó Lake, luego de un sencillo al prado derecho.

Los Gigantes pisaron el plato una vez en el segundo capítulo contra el lanzador de los verdes Wei-Chieh Huang, cuando Carlos Peguero pegó un doblete al jardín izquierdo y en batazo por la misma vía lo remolcó Webster Rivas con un tubey productor.

Su segunda anotación la marcaron en el sexto, la cual fue empujada por Moisés Sierra con un sencillo al center field ante el pitcher Daniel Duarte y anotó Kelvin Gutiérrez (hit a Ramón Santos).

Ganó por las Estrellas, Daniel Duarte (1-0) en una 1.0 entrada en el box, un hit y un ponche, y el salvamento para Diógenes Almengó, su cuarto, con 13.0 inning, un hit y abanicó a tres.

Perdió por los Gigantes, Leyba (0-1) con una labor de 4.2 episodios, cuatro hits, tres carreras limpias, cinco bases por bolas y tres ponches.