Soto dispara jonrón, Pujols de 3-1, lanzadores de los Mets lanzan juego sin hit a Phillies

SAN FRANCISCO (AP) — Juan Soto disparó un jonrón y los Nacionales de Washington batieron su récord de la temporada el viernes con 22 hits y frenaron una seguidilla de ocho derrotas al aplastar 14-4 a unos Gigantes de San Francisco mermados por el coronavirus.

Jason Vosler y Joey Bart sacudieron sendos bambinazos para los Gigantes, que no pudieron alinear a varios de sus habituales debido a un brote de COVID-19.

Aaron Sánchez (1-1), que la temporada pasada vistió la camiseta de San Francisco, se llevó el triunfo con Washington luego de permitir tres carreras en cinco episodios.

La derrota fue a la foja de Alex Wood (2-1) tras ceder cinco anotaciones limpias en otras tantas entradas.

Por los Nacionales, los venezolanos César Hernández de 6-3, con una anotada y una producida; Keibert Ruiz de 6-0; Alcides Escobar de 4-3, con una anotada y dos impulsadas. Los dominicanos Juan Soto de 5-2, con dos anotadas y dos remolcadas; Nelson Cruz de 5-0, con dos anotadas y una producida; Maikel Franco de 6-4, con dos anotadas y dos impulsadas; Víctor Robles de 5-4, con tres anotadas y tres remolcadas.

Por los Gigantes, el mexicano Luis González de 2-0 con una impulsadas. El hondureño Mauricio Dubón de 2-0. Los venezolanos Wilmer Flores de 5-3; Thairo Estrada de 4-0.

Albert Pujols de 3-1

SAN LUIS — Madison Bumgarner trabajó cinco innings con control, Daulton Varsho conectó dos hits y los Arizona Diamondbacks derrotaron el viernes 6-2 a los St. Louis Cardinals.

Bumgarner (1-1) ganó el duelo a Adam Wainwright, en un partido en el que ambos abridores sumaban en conjunto 314 victorias.     2

A lo largo de cinco entradas, Bumgarner efectuó 89 lanzamientos, su cifra más alta en la campaña. Concedió una carrera y tres imparables.

El dominicano Luis Frías, Noé Ramírez, Joe Mantiply y Ian Kennedy siguieroo en el montículo como relevistas a lo largo de cuatro innings, en los que permitieron una sola carrera.

Los Diamondbacks obtuvieron su tercer triunfo en cuatro partidos y St. Louis sufrió su cuarto revés en seis encuentros.

Wainwright (2-3) tuvo problemas de control y concedió cinco bases por bolas, su cifra más alta en la campaña. Superó predicamentos de bases llenas con matanzas dobles en la primera y segunda entradas, pero las bases por bolas que otorgó en el tercero y sexto episodios le pasaron la cuenta.

Por los Cardinals, el dominicano Albert Pujols de 3-1. El panameño Edmundo Sosa de 1-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1.

Por los Diamondbacks, los venezolanos David Peralta de 3-0, una anotada, una producida, y José Herrera de 3-1, dos anotadas. Los dominicanos Ketel Marte de 4-1, una anotada; Sergio Alcántara de 4-1, una producida y Geraldo Perdomo de 3-1, una anotada.

Cinco 5 lanzadores de los Mets lanzan juego sin hit ante Phillies

NUEVA YORK — El abridor Tylor Megill y cuatro relevistas se combinaron para lanzar el primer juego sin hit de la temporada, y los New York Mets blanquearon el viernes 3-0 a los Philadelphia Phillies.

La joya combinada de pitcheo incluyó 159 lanzamientos. Megill fue retirado después de cinco entradas y 88 pitcheos.

El bullpen se hizo cargo a partir de ese momento. Drew Smith, el dominicano Joely Rodríguez, Seth Lugo y el boricua Edwin Díaz completaron el segundo juego sin hit en la historia de los Mets.

Díaz finalizó con estilo.

Mientras 32.416 espectadores alentaban ruidosamente a los Mets, ponchó a Bryce Harper, Nick Castellanos y J.T. Realmuto, en el noveno inning. Los lanzadores de los Mets se combinaron para repartir 12 ponches y seis boletos.

«Fue un trabajo en equipo», dijo Megill. «Estoy en éxtasis. Es una locura. Es la primera vez que soy parte de algo así».

El venezolano Johan Santana lanzó el único juego sin hit previo en la historia de los Mets, el 1 de junio de 2012, cuando recetó ocho ponches y requirió de 134 lanzamientos para vencer 8-0 a los St. Louis Cardinals.

Los Mets comenzaron a jugar como equipo de expansión en 1962. El del viernes fue su juego número 9.499 de temporada regular.

Brandon Nimmo, jardinero central de New York, realizó la mejor jugada defensiva, al correr y zambullirse para atrapar una línea del dominicano Jean Segura, entre el bosque derecho y el central. Ello puso fin al tercer acto.

«Eso estuvo cerca», dijo Megill.

Los Mets ingresaron en el terreno y festejaron con Díaz después de que logró el out final. En la pantalla del estadio apareció la imagen de los cinco lanzadores que consiguieron la proeza.

«Fue divertido ver eso», dijo Buck Showalter, quien está en su primer año como piloto de los Mets.

Hace un año, se estableció un récord, con nueve juegos sin hit en las Grandes Ligas.

Por los Phillies, el dominicano Segura de 4-0. El venezolano Odúbel Herrera de 2-0.

Por los Mets, los dominicanos Starling Marte de 4-1, Robinson Canó de 3-1. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-2. El venezolano Eduardo Escobar de 4-1 con una anotada.