Naomi Osaka es eliminada del US Open; anuncia se toma un “descanso” del tenis

La japonesa Naomi Osaka, vigente campeona del Abierto de Estados Unidos, sufrió una sorprendente eliminación este viernes en la tercera ronda del Grand Slam de Nueva York por la canadiense Leylah Fernandez, de apenas 18 años.

Fernandez superó por 5-7, 7-6 (7/2) y 6-4 a una desquiciada Osaka, que pagó su frustración arrojando la raqueta al suelo en varios momentos del partido.

Esta inesperada eliminación cierra una compleja temporada para Osaka, que arrancó conquistando el Abierto de Australia, su cuarto trofeo de Grand Slam.

La campaña, sin embargo, estuvo marcada por sus renuncias en Roland Garros y Wimbledon tras dar a conocer que había sufrido problemas de depresión y ansiedad en su carrera.

En los pasados Juegos de Tokio, en los que fue elegida para encender el pebetero olímpico, Osaka también se despidió prematuramente en octavos.

«Sinceramente, no sé cuándo voy a jugar mi próximo partido de tenis», dijo entre lágrimas Osaka en la rueda de prensa posterior a su derrota ante la canadiense Leylah Fernandez, de apenas 18 años.

«Creo que voy a tomarme un descanso del juego durante un tiempo», dijo la estrella japonesa antes de dar por concluida la conferencia.

“Siento que últimamente, cuando gano, no me siento feliz. Me siento más bien aliviada. Y luego, cuando pierdo, me siento muy triste. No creo que eso sea normal”, agregó la tenista que ocupa el puesto 3 del ranking WTA.

La caída de Osaka es la segunda gran sorpresa de la jornada del viernes en el US Open después de que el tercer sembrado masculino, el griego Stefanos Tsitsipas, perdiera ante otra joya de 18 años, el español Carlos Alcaraz.