Licey vence a Toros, Escogido a Gigantes, Estrellas a Águilas

Santo Domingo.- Ronny Mauricio tuvo una noche perfecta a la ofensiva al pegar de 4-4, incluido triple, doble, dos anotadas y tres remolcadas en la victoria la noche del viernes de los Tigres del Licey 5-2 sobre los Toros del Este en la continuación del Torneo de Béisbol Invernal en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El jardinero central y capitán del conjunto Emilio Bonifacio conectó de 4-2, con dos anotadas, para subir su promedio de bateo a .327.

Con su victoria, los añiles ponen su récord en 17-16, mientras los Toros colocan su marca en 15-18.

Los azules contaron con una comitiva de siete lanzadores, resultando Seth Blair (1-0) el lanzador ganador al retirar a dos bateadores que enfrentó en la quinta entrada. Perdió Emailin Montilla (1-1) al permitir dos anotaciones en dos y un tercio que laboró al compás de tres imparables, con un boleto y dos ponches.

Por los azules también tiraron el abridor Radhamés Liz, quien lanzó tres y dos tercios de entradas de una carrera, cinco hits, un boleto y seis ponches. Brady Feigl cedió un hit en dos tercios de entradas en la cuarta entrada. Jonathan Aro en el 6to, José Hernández (7mo), Jean Carlos Mejía (8vo) y Jairo Asencio en el 9no.

Por los Toros, Engel Beltré de 4-3; Ronny Simon y Rafael Lantigua de 3-2, incluido un tubey; Gustavo Núñez, Webster Rivas y Alfredo Marte un inatrapable.

Además de Mauricio y Bonifacio, Miguel Andújar y Ramón Hernández ligaron un imparable cada uno.

Escogido derrota a Gigantes

San Francisco de Macoris. – Junior Caminero llegó a su último partido de la temporada, pero quiso dejar un sello para ser recordado con lo que puede ofrecer al batear de 4-4, conectar un jonrón y remolcar dos carreras, así como otros tres compañeros para un triunfo de Los Leones del Escogido 10 carreras por 6 sobre los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier la noche de este viernes.

Caminero disparó jonrón de dos carreras en el quinto episodio por el prado central ante Nelson Álvarez para remolcar a Franmil Reyes para poner el juego 8-4. Además anotó dos carreras y entre sus cuatro hits incluyó dos dobles.

Se despide de la temporada con promedio de .333; OBP de .362 y de slugging de. 575. Sin dudas será extrañado por la alineación escarlata.

Su compañero Elier Hernández también disparó jonrón de dos carreras en el cuarto con el que anotó Caminero ante Nolan Kingham y que ponía el juego 6-0, en una noche de batazos rojos que tuvo a Junior Lake con dos remolcadas, al igual que Otto López. El Escogido supera ampliamente en jonrones a los demás conjuntos del circuito con 33.

Los Leones (17-17), uno de los equipos más calientes en los últimos días con marca de 7-3 en sus últimos 10 encuentros, anotaron en doble dígitos luego de disparar 16 indiscutibles para ponerse en .500 y comenzar diciembre con un triunfo.

Con esa labor ofensiva, el equipo rojo puso cómodo a sus lanzadores que se vieron exigidos en un cuarto episodio de cuatro de los cibaeños, así como también otras dos en el noveno inning, en un juego ya inclinado para los escarlatas.

Los Leones, fijos en el cuarto puesto, pero a medio juego de los Tigres del Licey, ganan por segunda noche corrida.

Los Leones se fueron con tres carreras en el tercero y el cuarto para una ventaja 6-0. Los Gigantes respondieron con cuatro en el cierre del cuarto gracias a un jonrón con bases llenas de Moisés Sierra, pero el Escogido rugió nunueva vez con dos en el quinto y otras dos en el noveno, antes de que los francomacorisanos anotaron otras dos para despedirse con su tercera derrota corrida y bajar así al segundo lugar del torneo.

Además de Caminero, Lake se fue de 5-3, con dos anotadas; López de 5-2, anotó dos veces; Hernández de 5-2, con una anotada y Eerik González de 4-2, con dos anotadas. El partido lo ganó Zac Rosscup (1-1; 1.26), quien tiró un quinto y un sexto de solo un inatrapable; perdió Nolan Kingham (2-3; 4.65), con 3.1 entradas de ocho hits y seis carreras, todas limpias.

Estrellas vencen a Águilas

San Pedro de Macorís.- Robinson Piña lanzó cinco entradas completas para comandar una blanqueada de cinco lanzadores de las Estrellas Orientales que vencieron tres por cero la noche de este viernes a las Águilas Cibaeñas para convertirse en el primer equipo que llega a 20 victorias y de paso desplazar del primer puesto a los Gigantes del Cibao.

Los Leones del Escogido vencieron a los Gigantes para colaborar, de forma indirecta, con el avance de las Estrellas.

La victoria de los verdes frente a su público del Estadio Tetelo Vargas es un salto grande para amenazar el liderato del primer lugares que poseen los Gigantes del cibao.

Las Estrellas marcaron una en el séptimo y dos en el octavo, para asegurar el partido, ayudadas también por la pobre defensa cibaeña en esos momentos decisivos.

Cada derrota cuenta, pero dada las condiciones de las rapaces, cada resbalón les pesa más por encontrarse en el último lugar de la tabla clasificatoria.

Las Águilas se ponen con marca dle 11-20 para alejarse más del cuarto lugar al caer por segunda noche consecutiva.

Piña lanzó cinco entradas completas de seis indiscutibles, una base por bolas y cuatro ponches, luego fue ayudado por Luis González, Jeffrey Yan, Ronel Blanco y Neftalí Féliz.

El partido lo ganó Yan (3-0) y Féliz (9) se anotó el salvamento con un noveno de 1-2-3. La derrota fue para Osvaldo Bidó.

El partido fue un duelo de pitcheo desde el inicio.

Piña encontró un duro rival en Gerson Garabito, quien volvió a lanzar bien por segundo partido consecutivo. Durante seis entradas sólo permitió un indiscutible, dio dos bases y ponchó a cinco, mientras enfrentaba a un solo bateador por encima del límite.

Pero el séptimo de la fortuna fue para los verdes, no los cibaeños, que fallaron en jugar limpio en las dos entradas favorables para los Estrellas.

Jonathan Arauz recibió boleto del Bidó, quien abrió la entrada por Garabito. Bidó luego botó la pelota y Arauz llegó a la antesala para anotar desde allí con un elevado de sacrificio de Jurickson Profar.

En el octavo, Dairon Blanco abre con sencillo ante Pedro Payano y roba segunda. Anotó, después de un out, cuando Bryan Lavastida llega a tercera por error del antesalista Christopher Morel.

Eguy Rosario siguió con sencillo al prado izquierdo y Lavastida anotó para el 3-0.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: