Licey derrota a Águilas, Gigantes vencen a Estrellas y se anotan tercer triunfo al hilo

Santo Domingo, RD.- Albert Abreu lanzó formidable la noche de este miércoles en el enfrentamiento entre los equipos de más seguidores en la pelota dominicana, Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas, duelo que se escenificó en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Abreu (1-0) se mostró intratable en 5.0 innings, aunque le pegaron seis hits, no dio bases por bolas y ponchó a dos para adjudicarse la victoria, y Jairo Asencio tiró el noveno para alzarse con el salvamento, su primero del Round Robin.

Por las cuyayas, “El Tsunami” Carlos Martínez (0-1) sucumbió al laborar 3.0 innings, tres hits, tres carreras -dos limpias-, tres transferencias y dos ponchetes.

Los bengalíes (2-1) se quedan en la segunda posición del standing, solo superados por los cimeros Gigantes del Cibao (3-0) y a 1.0 juego de ventaja de las Estrellas Orientales (1-2), mientras que las Águilas (0-3) perdieron por tercera ocasión seguida, en el Round Robin del Torneo de Béisbol Otoño Invernal 2021-22, en que se disputa la Copa BanReservas y está dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

Los felinos conectaron seis hits para producir sus cuatros carreras, dos de ellos salieron del bate de Ramón Laureano con una impulsada, un doble remolcador de una vuelta de Sergio Alcántara, y un sencillo de Emilio Bonifacio, Dawell Lugo y Nomar Mazara.

Los aguiluchos ligaron 10 indiscutibles, sacando la cara Ramón Torres al batear de 3-3, un doble y dos sencillos.

Gigantes obtienen tercer triunfo al hilo

SAN FRANCISCO DE MACORIS, RD.- El inicialista Henry Urrutia cual volcán en erupción despachó una tórrida ofensiva para conducir el tercer triunfo al hilo de los Gigantes el Cibao, que la noche de este miércoles masacraron 9 carreras por 1 a las Estrellas Orientales.

Otro aspecto relevante, fue la dominante actuación monticular del importado Logan Ondrusek (1-0), quien ganó al lanzar 6.0 entradas en blanco, tres hits, una base por bolas y ponchó a siete, en el choque diputado en el Estadio Julián Javier, de la Ciudad del Jaya.

Urrutia bateó de 4-3, un sencillo y dos jonrones con los que impulsó cinco carreras para ser la figura cimera del ataque de la temible alineación de los Potros, que sumaron un total de 17 hits.

Los Gigantes registran 3-0 en las tres primeras fechas del Round Robin para ubicarse como líderes, mientras que los Orientales perdieron por segunda vez y marcan 1-2, en el Torneo de Béisbol Otoño Invernal 2021-22, en que se disputa la Copa BanReservas y está dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

Urrutia contó con el respaldo de José Sirí, quien pegó de 5-3, un doble y dos sencillos, anotó e impulsó una vuelta; Melvyn Mercedes logró dos extrabases: triple y doble, con una empujada y dos anotadas; Marcell Ozuna impulsó una con un doble; y Hanser Alberto llevó una plato con un inatrapable.

Por los verdes, Sandber Pimentel empujó la única anotación del equipo con un sencillo.

A Ondrusek les secundaron otros tres lanzadores Jim Fuller con 1.0 innings, tres hits y una vuelta limpia; Josh Lueke 1.0 episodio, dos hits y dos ponchados; y Anthony Carter 1.0 acto, un hit y un ponche.

Perdió por las Estrellas, su lanzador abridor Edwin Uceta, quien en 3.1 capítulos fue explotado con ocho hits y cuatro carreras limpias, un boleto y abanicó a tres.