Continúa dominio de Toros sobre Licey, Gigantes derrotan a Águilas, Leones a Estrellas

LA ROMANA, RD.- Los Toros del Este volvieron a trazar las pautas de sus enfrentamientos contra los Tigres del Licey, en un dominio total que abarca los últimos tres torneos de béisbol otoño invernal dominicano.

La noche del viernes, los taurinos alcanzaron su 14ª victoria seguida, esta vez 5 por 1, sobre los Tigres, hegemonía que data desde el 20 de noviembre de la campaña 2019-20.

Félix Peña (1-1), en rol de abridor, se llevó el triunfo, su primero con el uniforme de los Toros al permanecer en el montículo por espacio de 5.0 innings en blanco, de tres hits, dos bases por bolas, en el encuentro efectuado en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana.

A Peña le ayudaron, los relevistas Jhan Maríñez (1.1 acto, un hit y una carrera limpia), José José (0.1 IL, un hit), Alfredo Simón (1.1) y James Hoyt (1.0 IL, un hit y un ponche).

El abridor del Licey, Ervin Santana (0-1) fue el perdedor con 3.0 entradas, tres vueltas -dos limpias, cuatro hits, tres bases por bolas y tres abanicados.

Los Toros tienen una sobre anotación de carreras 69-28 ante los felinos durante la racha y el pitcheo tiene efectividad de 1.68, con una carrera en los últimos 29 innings a la ofensiva azul.

El ataque taurino fue encabezado Jesús Sánchez con un doble y dos sencillos, una remolcada y dos anotadas, y Bryan De la Cruz ligó dos inatrapables, una empujada y una anotada.

Otros destacados en la ofensiva fueron Rodolfo Castro con un tubey, impulsó una carrera y anotó otra, y Yamaico Navarro logró una empujada con un imparable.

Por los azules, Chris Owings bateó tres incogibles y un remolque, Emilio Bonifacio un doblete y un sencillo, y Sergio Alcántara un hit.

Los Toros empataron con los Leones del Escogido en el cuarto puesto del standing, ambos con registro de 11-13, en el Campeonato 2021-22 Otoño Invernal de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), Copa BanReservas y dedicado al general ® Kalil Haché Malkum, ERD.

Gigantes derrotan a Águilas

SANTIAGO, RD.- Marcell Ozuna pegó un cuadrangular de dos carreras con las que los Gigantes del Cibao se impusieron en 10 entradas, 5 por 3, a las locales Águilas Cibaeñas, este viernes en el Estadio Cibao, de esta ciudad.

Ozuna aprovechó un pitcheo del derecho Neftalí Feliz en el noveno episodio que cruzó la pared del bosque izquierdo y rompió el empate 3-3, al encontrar en circulación a un compañero, Hanser Alberto, quien se había embasado por sencillo al RF ante el mismo Feliz.

Un triunfo muy importante para los Potros, que sumaron 12 hits en el partido, ya que subieron al primer lugar de la tabla de posiciones con registro de 14-10, empate con las Estrellas Orientales -que perdieron este sábado 4-0 de los Leones del Escogido-.

De su lado, las cuyayas (12-12) se quedan en el tercer puesto en lo que va de la ronda regular del Campeonato 2021-22 Otoño Invernal de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), opción a la Copa BanReservas y con dedicatoria especial al general ® Kalil Haché Malkum, ERD.

Los mameyes perdían en el noveno episodio 2-3 y un rodado al siore de Juan Lagares, que se levantó y le pasó por encima de la cabeza de su defensor, hizo empatar el marcador 3-3, ante el lanzador Anthony Carter, quien se recuperó de bases llenas y un out al sacar de out a Zoilo Almonte (ponche) y a Orlando Calixte (rodado por la vía 6-4).

El pitcher de récord por los Gigantes lo fue Carter (1-1) en labor de 1.0 episodio, dos hits, una carrera limpia, dos transferencias y un ponche, y salvamento para Jim Fuller, su primero, al retirar a los tres bateadores que enfrentó con “contabilidad de pre-primaria, 1-2-3”.

El perdedor lo fue Feliz (0-1) al permitir dos vueltas limpias en 1.0 entradas, dos hits y un boleto.

Diego Goris contribuyó en la ofensiva de los Gigantes con un vuelacercas.

Leones blanquean a Estrellas

SANTO DOMINGO, RD.- Como dicen en el argot beisbolero, ¡grandes ligas es grandes ligas!

El derecho Iván Nova estuvo superbo en el montículo y Aaron Hicks comandó la ofensiva que necesitaron los Leones del Escogido para ganar por blanqueada 4-0 a las Estrellas Orientales, en el partido de este viernes disputado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Un rally de los rojos de cuatro anotaciones en el tercer innings marcó la diferencia del juego.

“El Súper Nova”, de experiencia ligamayorista con varios equipos, fue el pitcher abridor de los melenudos y se presentó en el box intratable durante 6.0 entradas en blanco, de cuatro hits y tres ponches, para cagarse la victoria, su segunda sin derrotas.

Contó con el respaldo de los relevistas norteamericanos Penn Murfee con 2.0 innings, un hit y tres ponchetes, y Steven Wilson tiró el noveno sin libertades y abanicó a dos bateadores.

Perdió por lo paquidermos, Reiver Sanmartín (0-1), quien toleró las cuatro carreras -todas limpias- con cuatro hits en 5.0 capítulos, dos bases por bolas y un ponche

Esas cuatro vueltas de los escarlatas tuvo de protagonistas al jardinero central Aaron Hicks, de los Yankees de Nueva York, quien conectó un doble con las bases llenas ante Sanmartín que voló al jardinero izquierdo para limpiar las bases y anotarse tres remolcadas, y luego anotó con un doble de Joe Dunand por los predios del bosque derecho

Hicks agregó un sencillo y Luis Liberato bateó un tubey y un inatrapable por los melenudos.

Los Leones ganaron su onceavo partido, con 13 reveses, en el cuarto lugar del standing, mientras que los verdes siguen en el primer peldaño con marca de 14-10.