Albert Pujols dispara jonrón 677 de su carrera, Wily Peralta pierde, Manuel Margot de 4-2

LOS ÁNGELES (AP) — Trea Turner, Albert Pujols y Chris Taylor dispararon sendos jonrones para apoyar la faena de Max Scherzer, quien condujo el sábado a Los Ángeles Dodgers hacia un triunfo por 4-3 sobre los New York Mets.

Scherzer ganó por tercera vez en cuatro aperturas desde que fue adquirido por los Dodgers, quienes han enhebrado nueve victorias, igualando su mejor racha de la temporada.

Seis de esas victorias llegaron ante los Mets, que han perdido ocho de nueve compromisos en general.

Kenley Jansen resolvió en blanco el noveno capítulo, para acreditarse su 27mo salvamento. Golpeó a Kevin Pillar en el inicio del inning, antes de retirar a Brandon Nimmo con un rodado.

Concluyó la faena con ponches a Jeff McNeill y Pete Alonso.

Los Dodgers tenían una ventaja de tres carreras después de seis innings, antes de que Alonso bateara un jonrón de dos anotaciones, su 28vo de la campaña, frente al relevista Blake Treinen en el séptimo.

Scherzer (11-4) ha tolerado cinco carreras limpias en 21 innings y un tercio para una efectividad de 2.11, desde que fue adquirido a los Washington Nationals el 30 de julio.

Rich Hill (6-5) aceptó tres vuelacercas solitarios en cinco entradas, incluido el 15to del dominicano Pujols en la temporada.

Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 4-2.

Por los Dodgers, el dominicano Pujols se fue de 2-1 con una anotada y una empujada; su jonrón fue el número 15 de la temporada y el 677 de su carrera.

Wily Peralta pierde
TORONTO — Hyun Jin Ryu navegó con tranquilidad durante siete innings, Randal Grichuk y Marcus Semien respaldaron su labor con sendos cuadrangulares, y los Toronto Blue Jays blanquearon el sábado 3-0 a los Detroit Tigers.

El venezolano Miguel Cabrera, toletero de Detroit, se fue de 3-0 con un boleto, para permanecer empatado en 499 jonrones de por vida.

Ryu (12-6) admitió cinco imparables, entregó un boleto y recetó cinco ponches para cortar una racha de dos aperturas consecutivas sin victoria. El zurdo no permitió que un solo corredor pasara de la inicial sino hasta que el venezolano Harold Castro bateó un doble en el quinto acto, con un out.

El surcoreano fue golpeado en la pierna izquierda por un roletazo del dominicano Jeimer Candelario en la séptima entrada, pero rechazó la asistencia de los kinesiólogos y finalizó el inning.

Tim Mayza resolvió a la perfección el octavo, mientras que Jordan Romano cerró el duelo para acreditarse su undécimo salvamento en 12 intentos. Los Blue Jays propinaron así su duodécima blanqueada en el año.

Cabrera bateó un rodado inofensivo en la segunda entrada y una rola para doble matanza en la cuarta. Gestionó un boleto en el comienzo de la séptima, pero ello se borró por una jugada de selección.

El lanzador derrotado fue el dominicano Wily Peralta, tras permitir dos carreras y seis imparables en seis entradas.

Por los Tigers, los venezolanos Cabrera de 3-0, Castro de 3-1, Víctor Reyes de 3-2. El dominicano Candelario de 3-0. El puertorriqueño Willi Castro de 1-0.

Por los Blue Jays, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-1, Teoscar Hernández de 3-0, Santiago Espinal de 3-1 con una anotada. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 3-0.

José Ramírez dispara jonrón
CLEVELAND .– Triston McKenzie ponchó tres veces a Shohei Ohtani y lanzó pelota de dos hits hasta la octava entrada del juego que los Cleveland Indians ganaron el sábado 5-1 a Los Ángeles Angels.

Ohtani lidera las mayores con 40 vuelacercas en la temporada, pero se ponchó tirándole en la primera, tercera y sexta entrada. El duelo fue presenciado por 31.406 espectadores en el Progressive Field, y hubo una sonora ovación para McKenzie en cada turno del japonés Ohtani.

McKenzie repartió ocho ponches y fue retirado luego de regalar un boleto al cubano José Iglesias para comenzar la octava entrada. Fue la única base por bolas que obsequió.

Al derecho se le cargó una carrera, de Iglesias, quien llegó a home en un rodado mediante el que fue retirado Joe Adell, cuando Bryan Shaw había subido ya al montículo.

McKenzie (3-5), de 24 años, se marchó con otra gran aclamación por parte del público más numeroso que haya asistido al parque de Cleveland en esta campaña.

El dominicano José Ramírez disparó un jonrón por tercer juego consecutivo, para remolcar tres carreras ante Reid Detmers (1-3) en el tercer acto. Otro quisqueyano, Amed Rosario, añadió un cuadrangular en el inicio de la séptima entrada.

Por los Angels, el cubano Iglesias de 2-0 con una anotada.

Por los Indians, los dominicanos Rosario de 4-3 con dos anotadas y una empujada, Ramírez de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas, Franmil Reyes de 3-1. El colombiano Óscar Mercado de 3-2.

Manuel Margot de 4-2
ST. PETERSBURG, Florida — Brandon Lowe, Manuel Margot y Joey Wendle tuvieron dos hits y dos remolcadas cada uno, y los Tampa Bay Rays vencieron a los Chicago White Sox 8-4 el sábado.

Wander Franco también tuvo dos hits y dos anotaciones para el quinto triunfo de los Rays en seis juegos. El colombiano Luis Patiño (3-3) concedió dos carreras en seis entradas y Collin McHugh consiguió cinco outs para el primer salvamento de su carrera.

Los Rays, que encabezan el Este de la Liga Americana, terminaron con 11 hits y anotaron al menos ocho carreras poe 11ma vez en 15 juegos.

El cubano José Abreu tuvo dos hits para Chicago y el dominicano Eloy Jiménez remolcó dos carreras.

Un rebote afortunado permitió a los Rays anotar tres carreras en la prinera entrada contra Dallas Keuchel (8-7). Con dos embasados y dos outs, Franco bateó un roletazo que rebotó en la tercera base y se fue sobre la cabeza del cubano Yoán Moncada, lo que permitió al dominicano Nelson Cruz anotar desde segunda. Lo siguió Lowe con un doble de dos carreras.

Por los Rays el cubano Randy Arozarena, sin hits en cinco entradas; Cruz con un hit y una remolcada en tres entradas; el cubano Yandy Díaz con un hot en tres entradas; Margot con 2 hits y dos remolcadas en cuatro entradas.

Por los Medias Blancas, el venezolano César Hernandez de 4-1; Abreu de 3-2 una remolcada; Moncada de 4-1.