Padres de San Diego reclaman al dominicano Sergio Alcántara desde waivers

Los San Diego Padres anunciaron este lunes que han seleccionado directo desde waivers el contrato del dominicano Sergio Alcántara desde los Arizona Diamonbacks.

Alcántara fue designado para asignación el pasado viernes luego de que tuviera un lento arranque ofensivo con Arizona en el que solo bateó para .189 de promedio.

Además, a pesar de que la defensa es una de sus cartas de presentación, cometió cuatro errores en 18 partidos jugando en la antesala, paradas cortas y segunda base con los DBacks.

Adicionalmente los Padres colocaron al jardinero Matt Beaty en la lista de lesionados de 10 días retroactivo al 8 de mayo con molestias en su hombro izquierdo y transfirieron al lanzador derecho Pierce Johnson a la lista de incapacitados de 60 días.

La polivalencia de Sergio Alcántara servirá para cubrir los descansos o cualquier eventualidad en el cuadro interior de los Padres que cuentan en la intermedia con Jake Cronenworth y en las paradas cortas con Ha-Seong Kim mientras que Fernando Tatis Jr. se recupera de su lesión de muñeca.

El infielder dominicano ha visto acción en 23 partidos en la temporada 2022, bateando para .189 con un cuadrangular y siete carreras remolcadas.

Los DBacks adquirieron al dominicano durante los entrenamientos de primavera por consideraciones de dinero en efectivo desde los Chicago Cubs.

En su carrera en la que debutó con Detroit Tigers en 2020, tiene promedio de bateo de .197, OBP de .280 y slugging de .330 con 58 imparables en 294 turnos al bate, que incluyen 4 extrabases y 7 carreras remolcadas en 122 partidos, siendo la defensa su principal carta de presentación.

Alcántara ha jugado 61 de esos partidos como torpedero y los demás se reparten en la intermedia y la antesala. Tiene un salario base de $712,500 dólares para 2022.

Fuente: ESPN

Comparte esta noticia en tus redes sociales: