Fallece el merenguero July Mateo “Rasputín”

Santo Domingo.- Falleció este fin de semana a los 63 años de edad, el merenguero July Mateo, mejor conocido en el ambiente artístico como Rasputín.

De acuerdo con su hijo Rapsay Mateo, el cuerpo sin vida del trompetista y líder de orquesta fue encontrado en su residencia durante la noche de este sábado.

“Todo parece que se trató de un infarto que se habría producido al mediodía del viernes. Él estaba solo en su casa. Se llevaron su cuerpo

para la autopsia cerca de las 4:00 de la madrugada de hoy domingo”, agregó.

Se recuerda que hace dos años, el intérprete del famoso merengue “Viejo año”, “Yo tambien” y cuya banda hizo famosa la canción “Primavera”, sufrió un accidente cerebrovascular “como consecuencia de ese proceso, él no quedó muy bien. Se le olvidaban las cosas con frecuencia”.

Aunque aún no tienen definidos los horarios de los servicios fúnebres, sus familiares adelantan que los restos de Rasputín serán expuestos en la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga.

Biografía
Julio César Mateo Bautista (July Mateo o Rasputín), nació el 23 de septiembre de 1955, en Hato Mayor, República Dominicana, hijo de Julio Mateo Jiménez y Clemencia Hilda Bautista.

Inicio sus estudios musicales a la edad antes de los 8 años, en la escuela profesor Kirilio Albuerme en su comunidad. Dos años después pasó a formar parte de la Banda de Música Municipal del ayuntamiento de hato Mayor, con un salario de 10 pesos mensual.

En 1971, a la edad de 16 años, se radicó en Santo Domingo e ingresó a la banda de música de la Marina de Guerra, donde continuó estudiando, tomando clases con músicos de la propia banda que estaban más avanzados.

Estando en la banda de música de la marina, inició un recorrido nocturno por diferentes night club de la capital, ofreciendo sus servicios musicales en estos centros nocturnos, acompañados de músicos de distintos grupos.

En 1976 ya tenía experiencia en música popular y fue contratado para formar parte de Los Hijos del Rey, orquesta de la que fue fundador. De esta pasó a las orquesta de Cheché Abreu, Aníbal Bravo, Bonny Cepeda y más tarde se radicó por varios años en Curazao y Costa Rica, donde tenía su propia orquesta.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: