Miguel Reyes Sánchez ingresa como miembro a la Real Academia de la Historia de España

Santo Domingo- La Real Academia de la Historia de España ingresó como Académico Correspondiente al escritor y embajador dominicano Miguel Reyes Sánchez, durante un acto llevado a cabo en la sede de la institución en Madrid.

El nombramiento del doctor Reyes Sánchez se realizó en la junta del día 23 de noviembre y fue recibido por la plenaria de los Académicos Numerarios del pasado diciembre de 2021.

La Real Academia de la Historia, fundada por el rey Felipe V en 1738, es una de las tres Reales Academias más antiguas de España junto con la Real Academia de la Lengua y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. En la Real Academia de la Historia existen tres categorías de Académicos: los de Honor, que son los Reyes de España, que son además Presidentes Honorarios; los de Número y los Correspondientes. El 18 de octubre de 1755, se le concedió a la Academia el título de Cronista general perpetuo de los Reinos de Indias

La categoría de Académico Correspondiente se creó el 23 de marzo de 1770 para los historiadores de gran prestigio y mérito que residiera fuera de la Corte o en el extranjero.

El historiador Reyes Sánchez fue investido de su nombramiento por la Directora de la Real Academia de la Historia, Carmen Iglesias Cano, Condesa de Gisbert y el Secretario, Francisco Barrios Pintado, en la plenaria de los Académicos Numerarios. Con una vasta obra literaria de más de 30 libros publicados, ha obtenido en dos ocasiones el Premio Nacional de Historia José Gabriel García (2010 y 2015) y el Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes (2012).

Profesor de varias universidades nacionales y extranjeras, Miembro de Número de la Academia Dominicana de la Historia y Miembro de Número de la Academia de Ciencias de la República Dominicana.