La red social X de Elon Musk planea eliminar los titulares de los enlaces a noticias

X (la plataforma antes conocida como Twitter) planea eliminar los titulares de los enlaces a artículos y noticias publicados en la red social para mejorar la estética del feed, dejando únicamente la imagen principal y el enlace a la noticia.

Actualmente, al compartir un artículo en la plataforma de Elon Musk, la publicación muestra la imagen principal de la noticia y, justo debajo, el titular con las primeras líneas del artículo. De esta forma, los usuarios pueden conocer el tema tratado en dicha publicación y, al cliquear o tocar sobre la imagen o el titular, acceder la noticia en cuestión.

Ahora, el propietario de X (Twitter) está probando un nuevo modo de compartir las publicaciones con enlaces a artículos, que ya no mostrarán el titular ni el inicio de la noticia, y dejarán únicamente la imagen principal y el enlace al artículo.

Así lo ha confirmado el propio Elon Musk en una publicación en la red social en la que señala que esta nueva medida ha sido propuesta por él mismo y que “mejorará mucho la estética” del feed principal de la plataforma.

En este sentido, en caso de querer añadir contexto, el enlace de la noticia deberá ser publicado junto con un texto adicional que tendrá que ser introducido manualmente por el usuario, como es el caso de otras publicaciones en las que se agrega simplemente una imagen sin enlace.

Esta medida fue compartida inicialmente por el medio Fortune, que tuvo acceso a las declaraciones de una fuente relacionada con la red social. En este marco, tal y como ha explicado, solo se mostrará la imagen del artículo que actuará igualmente como enlace a la noticia.

La fuente anónima también ha señalado que este cambio persigue el objetivo de reducir el espacio que ocupan las publicaciones. De esta forma, los usuarios podrán ver más publicaciones en pantalla en su feed principal.

Además, otra de las razones por las que se planea implementar este cambio es la de reducir el clickbait -los titulares diseñados para llamar la atención y tentar a los visitantes a que pulsen sobre un enlace.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: