Empresarios y Clúster de Puerto Plata reconocen aportes del Ministro de Turismo

Santo Domingo.- La Asociación de Hoteles de Playa Dorada y Clúster Turístico de Puerto Plata se unen a los empresarios y personalidades que han reconocido la labor de Francisco Javier al frente del Ministerio de Turismo.

Los empresarios puertoplateños entregaron una placa de reconocimiento a Francisco Javier García, sumándose a las diversas entidades que han destacado su trabajo por el desarrollo del sector. La misma se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Turismo (MITUR).

La entrega fue realizada por César José de los Santos, presidente de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada; Abraham Selma, empresario turístico; Luis López, expresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES) y Armando Rodríguez.

De los Santos manifestó que García Fernández ha hecho una labor encomiable por el destino turístico de Puerto Plata a través de diversas obras que han permitido el reposicionamiento de la Novia del Atlántico y el desarrollo de la provincia.

Aseguró que el principal logro de Francisco Javier, además del relanzamiento de Puerto Plata, fue lograr que los cruceros volvieran a ese destino, siendo el puerto en República Dominicana que ha recibido mayor cantidad de cruceristas, en los últimos años.

Luis López, expresó que se siente honrado de poder entregar este reconocimiento al ministro García por la gran labor realizada durante más de una década, logrando posicionar a República Dominicana como líder del turismo en el Caribe.

Abraham Selma, destacó que la labor realizada por Francisco Javier García no solo ha sido para Puerto Plata, sino para todo el país y que ha merecido también, el recomiendo a nivel internacional de todos los operadores turísticos.

Francisco Javier García agradeció la distinción e indicó que trabajar por el Turismo dominicano es su mayor satisfacción porque este sector representa una de las principales fuentes de divisas para la economía. Además de considerar a Puerto Plata como uno de los destinos turísticos más completo de la región.

Este reconocimiento se suma a los recibidos en las últimas semanas, por el Ministro de Turismo, tal es el caso de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe FCCA (siglas en inglés), Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA) y el Clúster Turístico de ese destino y de destacados artistas de República Dominicana, entre otros.