Ramón Emilio Concepción dice la base del PRM se prepararon para ir al poder

Santo Domingo.-El ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Ramón Emilio Concepción aseguró que las bases del PRM se prepararon para ir al poder pero hay que tener paciencia sobre todo arriba.

El abogado y político entiende que «en un gobierno nunca cabe todo el mundo, sobre todo en posiciones altas como la de direcciones y ministerios, donde debe hacer mayor esfuerzos es en las bases, dirigencia media e intermedia que es donde están los mejores técnicos del partido», dijo.

«Esas bases, esa dirigencia media e intermedia también se preparó para ir al poder, ningún partido tiene más técnicos que el PRM aquí, ni siquiera el PLD, Peña Gómez, mandó a formar todos esos técnicos del PRD hoy PRM, el problema de nosotros no ha estado por falta de los técnicos, es que a veces los presidentes suben y se olvidan de ellos», enfatizó Ramón Emilio Concepción.

Agregó que «no se han dado cuenta que esos técnicos se formaron, se prepararon para ir al gobierno, pero en un gobierno no cabe todo el mundo desde el principio, no hay que impacientarse, sobre todo los que aspiran a ser ministros y directores, tienen que tener paciencia»

«Los que no tienen tiempo para esperar, son los que se están muriendo de hambre, al que tiene el estómago vacío usted no le puede pedir, ni cordura, ni que espere, esas gentes debieron ir al gobierno ya, son 700 mil y pico de empleos que tiene la admiración pública», indicó.

A su juicio, el presidente de la república está empeñado en hacer una administración buena y creo que «ahí caben todos los técnicos y la base del partido que se prepararon para ir al poder, pero hay que tener paciencia sobre todo arriba, los ministerios y las direcciones, porque es un gobierno que tiene solo 7 meses», recordó.

Ramón Emilio Concepción considera que «el PRM tiene que entender que no puede entregar el gobierno a un grupo de empresarios, ellos no se prepararon para ir a política, usted no distingue donde termina el sector privado y donde comienza el sector público, los empresarios están para hacer dinero, pagar impuesto y general empleos productivos», precisó.

«El PRM tiene un compromiso formal con este país de reeditar una nueva democracia, un fracaso del PRM en la democracia, sería el colapso total del sistema de partido, y eso sería muy peligroso», manifestó.

Dijo sentir temor de que «al presidente Abinader le estén tendiendo una encerrona, le estén tendiendo una  trampa, porque aquí hay sectores que siempre están arriba, es deber del presidente poner en balanza, el interés de grupos particulares o el interés general de la República Dominicana», subrayó.

Ramón Emilio Concepción habló en el programa Revista 110 que produce el doctor Julio Hazin.

Por Víctor Gómez

Comparte esta noticia en tus redes sociales: