Dirigente PRM Daniel Jáquez encabeza distribución de ayuda a afectados por Fiona

Santo Domingo- El empresario y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Daniel Jáquez, encabezó junto al movimiento Proyecto Nando Luis 24, la donación de cientos de raciones de comida, alimentos no perecederos, ropa, medicinas y otros artículos a familias de la región Este afectadas por el huracán Fiona.

Los operativos dirigidos, además, por Fernando Paniagua, coordinador del movimiento, fueron realizados en La Altagracia, El Seibo y Hato mayor, las tres provincias más afectadas por el paso del fenómeno.

Jáquez, quien opera un garaje en el 1841 de la avenida Carter, en El Bronx, dijo que fueron recibidos con mucho entusiamo por las personas desplazadas por el ciclón en esas comunidades, quienes viven en condiciones de “rápido deterioro” seis días después de que Fiona tocara tierra en República Dominicana.

Fiona tocó tierra en República Dominicana a las 3:30 de la madrugada del pasado lunes 19, cerca de Boca de Yuma, como un huracán de categoría 1 en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de 5, con vientos máximos sostenidos de 90 mph (150 Km/h).

Jáquez informó que la distribución de las ayudas fue coordinada con los alcaldes y otras autoridades municipales y comunitarias de esas zonas.

Los daños causados por el huracán en República Dominicana fueron estimados por el Gobierno en más de 20.000 millones de pesos (unos 375 millones de dólares).

Por Francis Pérez

Comparte esta noticia en tus redes sociales: