Dirigente del PRM en Nueva York llama a defender al presidente Luis Abinader

Nueva York.- ​El expresidente de la Juventud del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta ciudad, Carlos Ogando, llamó a los dirigentes y militantes de ese partido a defender y apoyar en toda su magnitud al presidente Luis Abinader, tras la posición emitida por la cúpula de la iglesia católica oponiéndose al aborto en cualquiera de  sus manifestaciones.

Consultado vía telefónica el conocido dirigente perremeísta manifestó que «este es un excelente momento para que comencemos a defender a nuestro presidente Luis Abinader, con este poder fáctico, que quiere tumbarle el pulso ante el Congreso Nacional (bicameral) cuando se vaya a discutir la ley».

 «El presidente Abinader, habló claro sobre este tema tan espinoso, cuando señaló las tres causales defendidas por él sin penalización y que debe ser apoyadas por el partido y toda gente sensata, sin que se vea como una violación a la constitución, como lo expresan los obispos dominicanos en su carta pastoral», dijo Carlos Ogando.

Agrega que «el episcopado de la República Dominicana tiene una doble moral, cuando sabe de los casos de pederastia ocurridos en su entorno, y lo ocultan bajo el manto de la sotana y ahora quieren hacerse los graciosos con el tema del aborto, que lleva más de 20 años debatiéndose, asumiendo esta postura».

“Si el Congreso Nacional ayuda con la aprobación de esta ley, el presidente de la República se anotará un buen punto a su gestión, ya que en varias oportunidades el gobierno del PLD con el expresidente Danilo Medina, a la cabeza, rechazó promulgar la referida ley», indicó Ogando.

Recordó que «cuando el gobierno cumplió los 100 días, valoró en su justa dimensión ese transcurrir de nuestro gobierno, ahora quiero volver a sacar la cara de nuestro presidente, consiente del poder que tiene la iglesia católica, no solo en el país sino en el mundo».

Por Víctor Gómez

Comparte esta noticia en tus redes sociales: