Anthony Brito respalda medidas contra delincuencia; propone desarme en el país

Santo Domingo Este. – El aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Este, Anthony Brito, anunció su respaldo a la iniciativa del Poder Ejecutivo de enviar militares a patrullar el gran Santo Domingo y pueblos del interior, con el propósito de frenar la delincuencia, respetando los derechos ciudadanos.

Brito resaltó que el gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader trabaja día y noche para que exista una verdadera paz y tranquilidad, basada en el respeto a los derechos humanos y en la firmeza de los cuerpos del orden.

El dirigente político sostuvo que debe producirse un desarme en el país, debido a que “se han incrementado los niveles de violencia y por vía de consecuencia las muertes de ciudadanos dominicanos impactados por armas de fuego, y de manera considerable, los heridos”.

Consideró que ante el aumento de la violencia corresponde a todos los sectores unificar criterios y hacer conciencia ciudadana, en la que cada poder del Estado tiene que jugar su rol.

“No es solo el Poder Ejecutivo, debe estar presente el poder Judicial y el Legislativo, así como los Ayuntamientos para establecer una política que permita la pacificación de la sociedad dominicana y que todos podamos vivir en un ambiente de paz y tranquilidad” explicó Brito.

El aspirante a alcalde de Santo Domingo Este, dijo que confía en las actuaciones de la Policía Nacional y en qué va a actuar en respeto a los derechos humanos.

Anthony Brito, manifestó que la Policía Nacional y el Ministerio Público deben profundizar las investigaciones para esclarecer los últimos hechos de violencia registrados en el país.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: