Alianza Rescate RD anuncia acción conjunta en todo el territorio nacional

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), las cuales conforman la Alianza Opositora Rescate RD, anunciaron de manera conjunta al país los pasos a seguir de ahora en adelante como estrategia en la ruta hacia la victoria del próximo 19 de mayo de este año.

Con la presencia de los candidatos presidenciales Abel Martínez, Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado, así como el presidente del PLD, Danilo Medina, la Alianza Rescate RD consolida su unión con el objetivo de hacer un Gobierno compartido que beneficie a cada uno de los dominicanos y dominicanas.

Un documento leído por Miguel Vargas Maldonado, señala que la desesperación del oficialismo por evitar la derrota de la reelección en mayo, le ha llevado a incrementar su ofensiva de compra masiva de alcaldes, directores, regidores y vocales electos y no electos, en el pasado proceso, así como actuales senadores, diputados, candidatos y dirigentes opositores.

Agregó que el desgobierno del PRM ha intensificado el uso y abuso de los recursos del Estado disfrazado de nuevos programas sociales, de otorgamiento de pensiones especiales, aumento desmedido de la publicidad y de la nómina estatal.

«A esto se suma la descarada y peligrosa maniobra del gobierno de querer asfixiar los partidos políticos de oposición negándoles el otorgamiento del 0.5% de los recursos públicos que les corresponden como lo establece el artículo 224 de la ley 20-23 de régimen electoral», expresó.

El fiasco de febrero

Los partidos de oposición denunciaron lo ocurrido en las elecciones municipales del 18 de febrero pasado.

«Nunca antes en nuestra historia habíamos presenciado una operación tan burda y escandalosa del uso abusivo de los recursos del Estado para torcer la voluntad popular. Eso provocó que hasta la propia Organización de Estados Americanos (OEA) lo dejara plasmado, de manera muy clara, en su informe de observación de ese proceso electoral. El oficialismo desplegó una operación espuria de compra masiva de votos», dijo Vargas Maldonado.

Trabajo unificado

La Alianza Rescate RD ratificó su compromiso de rescatar al país y reiteramos el acuerdo establecido de que cada partido acuda con su candidato presidencial y vicepresidencial a la primera vuelta y luego respaldar a quien clasifique a la segunda vuelta electoral.

En ese sentido, ante los desafíos que afronta el país y anteponiendo el interés nacional por encima de legítimos intereses partidarios y particulares, la Alianza Rescate RD manifestó su total e irrestricto apoyo a todos los candidatos y candidatas de la alianza, con el propósito de ganar e impulsar juntos una agenda común de amplias transformaciones para la República Dominicana.

«A partir de hoy, iniciamos una acción conjunta por todo el territorio nacional apoyando e impulsando a los candidatos de la Alianza Opositora Rescate RD», reseñó.

Finalmente, la Alianza Rescate RD convocó a todos los dominicanos y dominicanas a que acudan a votar masivamente en esta encrucijada histórica que vive la nación dominicana.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: