World Vision República Dominicana lanza “3er Premio de Periodismo por los Niños”

Santo Domingo. – La organización internacional World Vision República Dominicana lanza el “3er Premio de Periodismo por los Niños”, con el propósito de reconocer a los periodistas sobre la relevancia social de educar y sensibilizar a la población en temas fundamentales que contribuyan a la denuncia de situaciones que afecten a la niñez y la adolescencia que promuevan la garantía de sus derechos fundamentales y su desarrollo integral.

“Nuestro propósito con este concurso es promover el periodismo de soluciones para incentivar el debate en la opinión pública e involucrar a la sociedad civil a que ejecuten acciones concretas frente a situaciones de vulnerabilidad de la niñez en toda la geografía nacional, especialmente en las zonas de vulnerabilidad y marginalidad”, dice World Vision en un comunicado de prensa. 

En ese sentido, indican que en las competiciones pasadas han participado una gran cantidad de profesionales del periodismo altamente competitivos, que generan gran aporte a la opinión pública e impacto social con sus reportajes especializados en estos temas tan neurálgicos en el país con el objetivo de aportar soluciones. 

En el concurso podrán participar los trabajos periodísticos publicados entre el primero 1 de enero del año 2021 al veintiocho 28 de febrero del año 2022 en medios informativos dominicanos de alcance comunal, nacional o regional en la República Dominicana, ya sea radial, impreso, televisivo, o digital.

Asimismo, el tiempo límite para la recepción de los trabajos periodísticos será hasta el 7 de marzo del año 2022 a las 5:00 de la tarde.  

“Los periodistas interesados en concursar, podrán postular sus trabajos cuyos contenidos se enfoquen en problemáticas que afecten directamente a la niñez o adolescencia dominicana o las formas de prevención de la violencia hacia estos. El enfoque de las notas y los géneros periodísticos utilizados podrán ser variados, siempre y cuando estén alineados con el tema: protección hacia la niñez y la adolescencia. Cada periodista podrá presentar máximo dos trabajos para someter a evaluación. Los trabajos postulados impresos, digitales, de audio o audiovisuales deberán presentarse en un sobre cerrado con seis copias idénticas del trabajo original publicado”, explica World Vision en el comunicado. 

Finalmente, para ampliar los detalles y criterios de evaluación, además del jurado calificador, los interesados en participar pueden dirigirse a la página web https://unete.worldvision.org.do/periodismoporlosni%C3%B1os para conocer más particularidades de la incidencia de la organización y profundizar los aspectos básicos de la competencia periodística.