Policía apresa 1,559 personas por violar toque de queda y somete a 566 por no usar mascarillas

Santo Domingo.- La Policía Nacional informó del apresamiento de 1,559 personas por violar el toque de queda durante los operativos realizados ayer viernes día de año nuevo.

La uniformada dijo que 566 personas fueron sometidas al cumplimiento de sanciones administrativas por ignorar el uso de mascarillas. Además, 15 negocios fueron cerrados; 785 motocicletas y 181 vehículos retenidos.

“Durante el inicio de año las labores policiales han sido redobladas y se mantendrán con la misma intensidad, tanto en las supervisiones de las normas sanitarias, como en las medidas preventivas para evitar comisión de delitos”, dice una nota de prensa de la institución del orden.

Indica que el objetivo de la intensificación de las labores de patrullajes, las cuales son coordinadas a diario con miembros de las Fuerzas Armadas, es lograr mantener un ambiente seguro y tranquilo para el disfrute de toda la ciudadanía.

De acuerdo al decreto 740-20, emitido por el presidente Luis Abinader, el toque de queda durante este sábado y mañana domingo iniciará a las 12 del mediodía y finaliza a la 5 de la mañana, sin la gracia del libre tránsito.