Mujer mata su hija de 9 años en el sector Villa Francisca

Santo Domingo.- La Policía Nacional en coordinación con el Ministerio Público informó que detuvo la mañana de este jueves a una mujer de 33 años de edad acusada de provocar la muerte de su hija de 9 años en el sector Villa Francisca.

La identidad de la fémina no se ha revelado a causa de que aún la Policía Nacional se encuentra investigando a detalle los hechos sucedidos. Se presume que la mujer habría ahorcado a la menor a tempranas horas de este jueves.

“Yo no entiendo, porque ella siempre andaba para arriba y para abajo con esas dos niñas, porque ella tiene otra más pequeña y además ella se medicaba”, dice una vecina de la mujer.

Los vecinos aseguran además que mujer padecía de trastornos mentales y que se medicaba con frecuencia, por lo que cuestionan que las niñas estuvieran bajo su custodia, ya que no podía por su estado de salud.

“Ella se arrodilló y oro le dijo la niña a la policía y la pequeña por ser más viva se le escapó”, comentó una mujer a los reporteros que se presentaron al lugar de los hechos.

La homicida vivía junto a la menor fallecida y su otra hija, de siete años.

Según explican los comunitarios, la mujer pretendía ahorcar a las dos niñas, pero la de siete años logró escapar y avisar a su abuela, que vive cerca.

El cuerpo de la menor fue levantado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) alrededor de las 9:00 de la mañana de este jueves.