Fallece Doña Rosa, esposa del expresidente Hipólito Mejía

Santo Domingo.- Falleció esta noche la exprimera dama Rosa Gómez de Mejía, esposa del expresidente Hipólito Mejía y madre de la alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejía.

Doña Rosa como era conocida, murió víctima de un infarto que horas antes obligó a que fuera trasladada a la Clínica Abreu, ubicada en la avenida Independencia.

Su deceso fue con confirmado por el doctor José Joaquín Puello, quien narró que exprimera dama llegó con un infarto y que un equipo de médicos la trató intensamente, pero que no se pudo lograr salvarla, aunque por un momento presentó mejorías.

En el centro médico se encontraban su esposo, el expresidente Mejía, su hija, la alcaldesa Carolina Mejía, así como otros parientes y allegados.

Rosa Altagracia Eulogia Gómez Arias de Mejía nació el 11 de marzo de 1940 en Gurabo, Santiago de los Caballeros. Fue Primera Dama de la República Dominicana desde la creación del cargo por decreto presidencial, el 10 de septiembre de 2000 hasta el 16 de agosto de 2004.

El 4 de julio de 1964 contrajo matrimonio con Hipólito Mejía, con el cual procreó cuatro hijos: Ramón Hipólito, Felipe, Carolina y Lissa.