En Nueva York y Nueva Jersey lamentan muerte del educador Rafael Guaroa Moreta Batista

Nueva York.-  Centenares de bonaenses residentes esta ciudad y N​ueva Jersey, lamentaron la muerte del reconocido educador, dirigente político y productor de bebidas naturales y medicinales, Rafael Guaroa Moreta Batista, fallecido este jueves a los 89 años de edad.

Moreta Batista, fue uno de los dirigentes políticos más cercanos al extinto líder y ex presidente de la República, doctor Joaquín Balaguer.

Fue integrante del llamado grupo de los 100 en los gobiernos del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y creador de la fábrica de vinos naturales y medicinales, “El Rocicler”.

Como escritor, se destacó con, Girones Sapiensales, La Huerta de la Libertad, entre otros textos orientados a la medicina natural.

Bonaenses en el exterior han solicitado a las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Eberto Núñez, realizar los homenajes póstumos correspondientes al ilustre ciudadano, al tiempo que solicitaron a los regidores someter una resolución, que favorezcan que una calle de Bonao, lleve su nombre.

La vicecónsul Clarelina Sosa Brito, acreditada en la ciudad de Nueva York, así como el destacado locutor Tony Sánchez del programa, “El Palo con Coco”, nativos de Bonao, externaron sus condolencias por tan irreparable pérdida.

Los restos de Moreta Batista están siendo velados en la Funeraria Taveras de la calle Duarte, Las Amapolas de Bonao, y serán sepultados este sábado a las 10:00 de la mañana en el Cemento Municipal, informó Fausto Santos, estrecho colaborador y amigo del fallecido.

Por Vicente Balbuena